Liberan independentista boricua

Liberan independentista boricua

Chicago. EE.UU.  EFE.  El independentista puertorriqueño Carlos Alberto Torres dijo ayer que continuará su lucha «pero como integrante de la sociedad civil», tras ser liberado ayer de una prisión federal estadounidense, donde estuvo recluido durante 30 años por conspiración sediciosa como integrante de las FALN.

«Mañana mismo vuelvo a mi tierra bendita», dijo Torres a Efe en una entrevista telefónica mientras viajaba a Chicago desde la cárcel de Pekin, en Illinois, en un autobús repleto de familiares, amigos y simpatizantes que fueron a recibirlo cuando abandonó la prisión.

Torres, actualmente con 57 años y que en los años 70 llegó a integrar la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), fue encarcelado por «conspiración sediciosa» y condenado a 78 años de prisión.

Su detención se produjo en la vecina ciudad de Evanston, Illinois, acusado de integrar las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) que entonces se habían adjudicado la autoría de varios atentados con bombas sin muertos o heridos. «Sigo siendo el mismo luchador”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas