BAGDAD (AFP).- Los dos ingenieros alemanes secuestrados en Irak en enero pasado fueron liberados, mientras que las coaliciones chiita y sunita avanzaban el martes en la formación de un gobierno de coalición, acercándose a un acuerdo para atribuir los dos puestos de viceprimer ministro.
René Bräunlich, de 32 años y Thomas Nitzschke, de 28 años, ambos ingenieros originarios de Leipzig (este), fueron secuestrados el 24 de enero cuando se dirigían a la refinería de Baiji, a unos 200 km al norte de Bagdad.
Los dos hombres se encuentran relativamente bien, indicó el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, al anunciar su liberación, según un comunicado divulgado en Berlín.
La última noticia que se había tenido de los rehenes se remitía a finales de marzo, cuando sus secuestradores, que se identificaban como un grupo sunita llamado Saraya al-Muyaidin: Katibat Ansar, al-Tawhid wal-Sunna (Los partisanos de la unicidad y de la Sunna), difundieron un vídeo con sus imágenes.
En la escena política, las negociaciones avanzaban para la atribución de los dos puestos de viceprimer ministro, a ocho días de la presentación del nuevo gobierno de Irak en el Parlamento.