Liberan reo

Liberan reo

POR DIEGO PESQUEIRA
El recluso Luis Armando Soto Báez (Luis Panchón), condenado a 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de traficar con 1,116 kilos de cocaína en el 1995, fue puesto en libertad ayer por la Corte de Apelación de San Cristóbal.

La libertad condicional de Soto Báez, quien ocupó las primeras páginas de los periódicos en el año 1995, tras ser detenido con el mayor cargamento de drogas para esa época en la granja avícola Peravía, de su propiedad, ubicada en Baní, está contenida en la sentencia penal número 69, de fecha 16-1-2006.

Luis Panchón fue sometido a la justicia en fecha 27 de noviembre del 1995 por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a los colombianos José María Cardona Bustos, Hidalgo Elías Veloz Simons, Gustavo Adolfo Rossó Chaparro y Marcos Radhamés Peña Encarnación, entre otros.

Los magistrados otorgaron la libertad condicional a Soto Báez por haber cumplido 10 años de reclusión de una pena de 20 que le fue impuesta.

La decisión esta sustentada en que el ex convicto realizó varios cursos mientras estuvo preso, lo que a juicio de los magistrados, lo reivindica para regresar a la sociedad.

RECURRIRA

De su lado, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández, calificó la decisión de “peregrina”, puesto que  sólo se valoraron “unos cuantos cursitos” hechos por el recluso Soto Báez para ponerlo en libertad condicional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas