Liberato impulsará FF:AA integre basket (F) Juegos

La Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (ABASADO) solicitará de manera formal al Ministerio de las Fuerzas Armadas y al Círculo Deportivo Militar que permitan la disciplina de baloncesto femenino en los Juegos Militares para el año que viene.

Andrés Liberato, presidente de la entidad, indicó que han venido surgiendo una buena cantidad de jugadoras de baloncesto y sería productivo para el deporte nacional que el Círculo Deportivo Militar haga un torneo femenino.

“La Marina de Guerra, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana funcionan en sus sedes principales en la Provincia Santo Domingo y sería un gran estímulo”, adujo.

Manifestó- igualmente- que la provincia tiene varios techados en excelentes condiciones como son Los Mina, Calero, Invivienda, Los Alcarrizos, Sabana Perdida, los cuales serían las sedes de los partidos militares en el basket femenino.

“Esto lo vamos a impulsar junto con la Federación de Baloncesto y con el doctor Jaime David Fernández Mirabal”, precisó Andrés Liberato, quien preside ABASADO.