NUEVA YORK. AFP. Liberia confirmó hoy el cierre de su frontera con Costa de Marfil, donde un ataque contra cascos azules de la ONU y habitantes de una aldea en la zona limítrofe provocó 18 muertos el viernes, afirmaron fuentes diplomáticas.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de manera urgente para discutir sobre ese atentado y sobre el cierre de la frontera entre ambos estados -anunciado el sábado por el gobierno liberiano-, indicaron altos funcionarios presentes en esa reunión, desarrollada a puerta cerrada.
Las autoridades liberianas advirtieron que sólo los trabajadores humanitarios serán autorizados a atravesar la frontera.
Entre los fallecidos había siete cascos azules nigerianos, ocho civiles y al menos un militar marfileño.
Una investigación está en curso para determinar la identidad de los atacantes, precisó el jefe de las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, Hervé Ladsous, tras la reunión.
Según el gobierno marfileño, los agresores provenían de Liberia, pero Monrovia desmintió afirmaciones de la semana pasada de la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW), que le acusó de no haber sido capaz de detener a los «criminales de guerra» que se ocultan detrás de los ataques en la zona limítrofe.