Fueron dejados en libertad bajo fianza, los propietarios de la empresa Vidal Plast, imputados en la explosión en San Cristóbal, que segó la vida a 37 personas y causó graves heridas a otras 59.
A Edward Armando Vidal el Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal le impuso el pago de RD$300 mil en efectivo, como medida de coerción, uso de grilletes electrónicos e impedimento de salida.
Mientras que Maribel Sandoval y su hija Mercedes Altagracia Vidal Sandoval pagará un millón de pesos y tampoco podrán salir del país sin autorización.
La jueza Miolany Herasme también decidió declarar en caso complejo.
Puede leer: Colegio Médico suspende huelga pautada para esta semana por brote de dengue
Aunque el Ministerio Público pedía un año de prisión preventiva para Edward Vidal, la magistrada consideró la medida desproporcionar, en comparación con el tipo penal de la acusación, que es homicidio involuntario, cuya pena va de tres meses a dos años de prisión, y que imponerla sería hacer que cumpla la sanción anticipada.
En sus motivaciones y para rechazar la prisión a Vidal la magistrada Miolany Herasme planteó el principio de igualdad ante la ley, ya que el Ministerio Público solo solicitó esa medida en su contra, pese a que los tres encartados son acusados de los mismos hechos.
Agregó que encartados cuentan con arraigo familiar, social y laboral, que son personas ubicables y pueden ser individualizadas.
Sobre la explosión
Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal la emanación de gases combustibles sin ventilación en Vidal Plast fue lo que provocó la explosión, pero los propietarios de la empresa aseguran son inocentes y que “los responsables están en libertad”.