Libertad bajo fianza, acusado  abusar  condómines

Libertad bajo fianza, acusado  abusar  condómines

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le otorgó anoche la libertad, previo el pago de una garantía económica de un millón de pesos, a Sotero Valdez Hernández, acusado de incurrir en una serie de abusos contra los propietarios e inquilinos de torre Gabriel, en  Bella Vista, en la que se establece que  posee alrededor de diez apartamentos.

El juez Ernesto Evertz Rodríguez ordenó la excarcelación del hombre que estaba preso desde la tarde del  viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Antes de imponerle la medida de coerción, por la que pagará apenas el 10 por ciento de la fianza, el juez  emitió una orden de alejamiento de los demás propietarios y personas que tienen apartamentos rentados, orden que, por igual, deberán cumplir los inquilinos.

Determinó que no había méritos para aplicar la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía, sin embargo, dispuso una segunda medida de coerción, consistente en la obligación de presentarse periódicamente ante el Ministerio Público que investiga el caso.

A Valdez Hernández se le imputa actuar en contra de los demás vecinos, como ejercer presunto abuso de poder, negarse al pago del mantenimiento de la torre, que tiene 22 apartamentos; alegadamente intentar agredir a algunos, resistirse a la actuación de la autoridad y hacer uso de un arma de fuego el día que se le arrestó.

Fue conducido a la Fiscalía arrestado y custodiado por 11 agentes de fuerzas especiales.

 A Valdez Hernández se le acusa de intentar imponerse para dirigir la directiva de la torre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas