Libertad de prensa puede empeorar en Venezuela antes de elecciones

Libertad de prensa puede empeorar en Venezuela antes de elecciones

WASHINGTON.  AP.  Las condiciones de la libertad de expresión en Venezuela pueden empeorar antes de las elecciones legislativas de septiembre, dijo ayer la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Catalina Botero durante una audiencia en el Congreso estadounidense. 

“Hemos visto acoso creciente estos días. Las cosas tal vez empeoren. Sí”, dijo Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión, al responder a una pregunta sobre la libertad de prensa durante la campaña electoral, formulada por el representante demócrata Eliot Engel, presidente de la subcomisión de Asuntos Internacionales en el Hemisferio Occidental.

“Venezuela está corriendo rápidamente hacia límites intolerables, pero todavía es posible echar para atrás”, agregó Botero, ante una consulta del representante republicano Connie Mack sobre el estado de la democracia en Venezuela.  Tras su comparecencia, Botero dijo  que en Venezuela “la situación es grave, pero es reversible. Las autoridades necesitan comenzar a adoptar los compromisos internacionales adquiridos por el Estado venezolano”.  El presidente de RCTV, Marcel Granier, coincidó con Botero en que la situación de la democracia venezolana es “reversible”.  “La oposición está haciendo un gran esfuerzo, pese a que la Guardia Nacional se ha convertido en un partido, y tiene efectivos que militan en el partido oficialista”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas