Libertad pura y simple para 10 de las 13 empleadas de hogar de paso acusadas de maltrato

Libertad pura y simple para 10 de las 13 empleadas de hogar de paso acusadas de maltrato

La Oficina Judicial Atención Permanente del distrito judicial de La Vega otorgó la libertad pura y simple para 10 de las 13 mujeres empleadas de la hogar de paso de Jarabacoa, acusadas de maltrato y abuso infantil.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, las niñas eran maltratadas no sólo con agresiones físicas, sino también verbales y hasta la amarraban con sogas.

El tribunal impuso medida de coerción contra las imputadas Carina Mateo, Rosa Iris Sánchez Payano y María Mercedes Peña Ramírez, consistente en presentación periódica.

El Ministerio Público había solicitado solicitó prisión preventiva contra las empleadas.

La fiscalía de La Vega, encabezada por la titular Aura Luz García Martínez, imputó al grupo, en forma preliminar, de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano que castiga los actos de barbarie y el abuso físico y psicologíco en perjuicio de 28 menores de edad.

Dijo que el Ministerio Público de la provincia de La Vega inició la investigación contra los entonces responsables del hogar en noviembre del año pasado, en coordinación con la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) de la Procuraduría General de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas