Libertad sindical va de la mano con los derechos colectivos

Libertad sindical va de la mano con los derechos colectivos

“No hay democracia sin libertad sindical y sin derechos individuales y colectivos para los trabajadores”, reconoció el ministro de Trabajo, Max Puig, quien encabeza la comisión de conmemoración del Centenario del Natalicio Mauricio Báez, luchador antitrujillista, y el más destacado de los líderes de la clase trabajadora dominicana.

“Las conquistas alcanzadas a la fecha de hoy, los logros obtenidos a favor de la vigencia de las libertades públicas, los derechos democráticos y los derechos humanos le deben mucho a Mauricio Báez y a los hombres que, como él, levantaron con coraje la bandera de la dignidad, desafiando al tirano, sus sicarios y alabarderos”, comentó Puig.

Manifestó que a Mauricio Báez se le recordará siempre con admiración y respeto, por su lucha a favor de la libertad, la justicia y la democracia. Su memoria perdurará siempre como ejemplo de un liderazgo puro, valiente y decidido que sirvió a los trabajadores y a la causa democrática. El ministro expresó sus consideraciones en el acto de inicio de las actividades de conmemoración del nacimiento de Mauricio Báez, el cual tuvo lugar en el club que lleva el nombre del desaparecido líder sindical.

  En el acto de homenaje participaron  funcionarios de la comisión del centenario de Mauricio Báez, dirigentes sindicales, así como los familiares y descendientes del dirigente sindical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas