Libertad, un estilo de moda

Libertad, un estilo de moda

POR ROSARIO TIFÁ
La existencia de una ropa sin complicaciones en cuanto a estilos y colores cobra en esta temporada una mayor fuerza. Algunos creadores de moda han bautizado este movimiento como «Fashion Style» que tiene una estrecha relación con el estilo gitano o «Gypsy». Es una forma sencilla, libre, de poder combinar con facilidad una pieza con otra, sin convencionalismos, tomando de la mano la fantasía que permite la creatividad del hombre y el colorido que nos ofrece la naturaleza.

Es un estilo que permite a la mujer actual estar cómoda y poder trasladarse con facilidad de un lugar a otro sin ninguna atadura ni formalismo. Podría lucir una falda ancha hasta el piso, con colores fuertes, realzada con figuras de animales, flores o dibujos y hasta grabados, combinada con una blusa también estampada y botas de cuero.

Pero, igualmente llevar sin «escrúpulos» un pantalón pintado a mano con dibujos «trípticos» tribales con rasgos expresionistas, acompañado de otra pieza con detalles simples.

Un gran número de diseñadores de moda se inclina por esa línea, entre ellos Custo Barcelona y Anna Molinari, quien define su colección con vestidos que incluyen, precisamente, dibujos africanos pintados a mano y pantalones con dibujos «trípticos» tribales con rasgos expresionistas.

Otros de los «grandes» que están en esa misma línea son Dolce & Gabbana que lanzaron una propuesta mezclando las flores hawainas con los estampados de Elvis Presley y el colorido típico del Pacífico central.

Cavalli y Giorgio Armani no se quedan atrás; el primero con una colección con rasgos de tribus africanas y el segundo inspirado en la cultura china, representada en vestidos llenos de letras y figuras chinas en seda.

En esta temporada de verano los entendidos se inclinan por los principios del culturalismo, que no es más que el proceso de extraer de las culturas detalles hermosos y sutiles, plasmándolos en una colección.

Y aunque los colores fuertes sobresalen en la pasarela, el eterno blanco continúa vigente en todas las texturas y estilos, repletos de estampados a mano y frescura en sus cortes.

Publicaciones Relacionadas