Libia paga indemnización

Libia paga indemnización

PARIS (AFP).- Libia firmó este viernes en París un acuerdo de indemnización de 170 millones de dólares con las familias de las víctimas del atentado de 1989 contra el DC-10 francés de UTA 14 años después de los hechos, lo que despeja la vía hacia una normalización de las relaciones entre ambos países, según un corresponsal de la AFP presente en el lugar.

Libia se comprometió a pagar 170 millones de dólares, o sea un millón de dólares por víctima de este atentado perpetrado en septiembre de 1989 y que causó 170 muertos de 17 nacionalidades, entre ellos 54 franceses, cuando el aparato se estrelló en el desierto de Teneré (Níger).

«Se ha cerrado una etapa» en las relaciones franco-libias, comentó el director de la Fundación Kadhafi, Sale Abdu Salam, luego de la ceremonia de firma que se llevó a cabo en un ambiente cargado de emoción y ante los aplausos de los firmantes y las familias.

[b]Saddam guarda silencio[/b]

LONDRES (AP).- La información obtenida de la captura de Saddam Hussein ha sido «más extensa de lo que esperaba la coalición», aunque el ex dirigente iraquí ha rehusado a dar informes verbales a sus captores, dijo el viernes un alto funcionario británico.

El funcionario, que habló con los periodistas con la condición de no ser identificado, dijo que Saddam no había dado informaciones relevantes a sus interrogadores, pero agregó que los documentos hallados en sus portafolios en el momento de su captura habían sido útiles.

«Los resultados de la captura de Saddam fueron mejores de lo que jamás habríamos esperado», dijo el funcionario. «No ha hablado por sí mismo, pero lo que hemos hallado en los papeles encontrados junto a él suministró nuevas informaciones que a su vez condujeron a nuevas operaciones».

El funcionario está profundamente involucrado en las actividades británicas en Irak.

[b]18 heridos en atentado[/b]

NUEVA DELHI (EFE).- Dieciocho personas resultaron heridas ayer, viernes, tres de ellas de extrema gravedad, al explotar una granada durante la oración del viernes en una mezquita de la ciudad de Jammu, la capital de invierno del estado indio de Jammu y Cachemira, informó la Policía.

Según la información policial, el atentado podría haber estado dirigido contra un político local, Molvi Abdul Rashid, miembro de la Asamblea Legislativa de Jammu y Cachemira, que se encontraba orando en la mezquita de Peer Mitha, y resultó ileso.

La mayoría de los heridos son funcionarios del Gobierno cachemir, y entre los tres que se encuentran en «estado crítico», por cuya vida se teme, hay un adolescente de 15 años.

La granada fue lanzada por un individuo desde un callejón contra la mezquita y, tras golpear un cable eléctrico, cayó en la azotea del edificio, donde había también numerosas personas orando.

Los agentes de la escolta del político dispararon contra el autor del atentado, que consiguió escapar por el callejón, agregó la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas