Libia prohíbe escoltas para misiones ayuda

Libia prohíbe escoltas para misiones ayuda

TRIPOLI. AP. Un alto funcionario libio descartó ayer la posibilidad de permitir que fuerzas extranjeras acompañen a las misiones de ayuda de la ONU en el país, señalando que semejante despliegue no sería humanitario sino militar.

  La UE elabora planes para esas escoltas, que tendrían una función no combatiente.

 Durante el fin de semana, las Naciones Unidas acordó con Moamar Gadafi la realización de operaciones humanitarias en el sector occidental del país, controlado por el régimen.  

En tanto, el secretario británico de Relaciones Exteriores William Hague dijo que su país despachará asesores militares al reducto insurgente de Bengasi, en el este de Libia, para organizar a las fuerzas de la oposición en el campo de las comunicaciones y la logística, aunque no participarán en el suministro de armas a los rebeldes ni les asistirán en los combates.

La clave

 Dice va a ganar

 Seif al Islam, hijo de Muamar Gadafi, indicó la noche de martes que es «muy optimista» y que el régimen va a ganar frente a la insurrección que sacude al país

La clave

Dice va a ganar desde hace más de dos meses.   «Soy muy optimista y vamos a vencer», declaró Seif al Islam en un programa de su cadena Allibya.

Publicaciones Relacionadas