Libreros se quejan por las bajas ventas

Libreros se quejan por las bajas ventas

Los libreros participantes en la Feria Internacional del Libro 2009 coinciden en definir las ventas como extremadamente bajas, en comparación con la versión del año pasado. Entre las razones para llegar a esa conclusión citan la poca promoción, la crisis económica y el clima.

Aunque admiten que el pasado fin de semana se registró un incremento tanto de visitantes como de compradores, sostienen que esta Feria del Libro ni siquiera se asemeja a la anterior por el poco público y las bajas ventas. “Hubo poca promoción, además los Bonos de la Lotería no están circulando, que eso es una buena inyección”, expresó  Luisa de Povedano, propietaria de la librería Mateca.

En ese mismo sentido se expresaron los representantes de las librerías Cuesta, Susaeta  y La Trinitaria, al ser consultados sobre el tema.

“No entiendo; hay muchas ofertas en las diferentes editoras pero no se está vendiendo”, dijo Isabel Fernández, de Susaeta, que  expone en su estand variados libros infantiles.

Reciclaje en artesanías

Pese a la lluvia, el público asistente a la Feria abarrotó el área de las artesanías en el día de ayer, aunque los vendedores dicen que la mayoría va a observar las creaciones y no a comprar.

Llaman poderosamente la atención los accesorios y adornos ofertados por Daysi David. A partir de botellas plásticas, latas y envases de condimentos, esta artesana diseña aros de servilletas, aretes, servilleteros, carteras, cinturones  y otros detalles. En este pabellón también llaman la atención las creaciones hechas con alambres. Con ese material confeccionan aretes, collares y anillos con piedras.

Chester al asecho

Por las calles de la Feria, la DNCD tiene en servicio una unidad canina compuesta por cuatro perros, para detectar drogas. Los perros se rotan en los turnos y en la mañana del domingo le correspondió vigilar a Chester, que hasta el mediodía no había encontrado ninguna novedad.

Obras teatrales

Esta manifestación artística ha estado presente cada día de la Feria, siendo los jóvenes los actores que dan vida a personajes históricos como las Hermanas Mirabal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas