Desde el primer Gobierno del expresidente Danilo Medina la corrupción sacó su cabeza de “medusa”, y en las “Visitas Sorpresa” se usaron cientos de millones en publicidad como parte de su plan reeleccionista.
Ese planteamiento está expuesto en el cuarto tomo del libro “República Dominicana, paraíso de la corrupción, del escritor Cándido Gerón.
Según el autor, Medina, quien gobernó del 2012 al 2020, dejó un desastre económico y un tejido mafioso, creó una oligarquía corporativa, y su capacidad de daño fue abusiva y criminal.
En la obra también se destaca que la opinión pública se hizo eco de los casos Odebrecht y Punta Catalina “considerados los más alarmantes en materia de corrupción, porque involucraron a una gama de funcionarios, políticos y empresarios”.
Cándido Gerón incluye en el cuarto tomo de su libro casos de corrupción ocurridos en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, y los presuntos hechos ilícitos que habrían cometido familiares del expresidente y otros exfuncionarios de su cercanía.