Libro contradice versión oficial sobre el  asesinato de Osama Bin Laden

WASHINGTON.  AFP.  El libro de un miembro del comando que mató a Osama Bin Laden el año pasado en Pakistán contradice detalles de la operación tal y como fue presentada por el gobierno del presidente Barack Obama, señalaron ayer medios estadounidenses.

El libro titulado “No Easy Day” (“Un día difícil”), que saldrá a la venta el 4 de septiembre, ofrece un relato en primera persona de la operación del 2 de mayo de 2011, y afirma que el jefe de Al Qaida fue ejecutado cuando sacó la cabeza por el marco de la puerta de su habitación, y rematado a sangre fría luego, según extractos publicados por el Huffington Post.  

El gobierno Obama había señalado hasta ahora que Bin Laden fue divisado en la entrada del cuarto y que luego rápidamente volvió a ingresar a éste, lo que hizo sospechar a los miembros del comando que podía estar buscando un arma.   Según el recuento oficial, los comandos entraron a continuación en la habitación y ejecutaron al líder de Al Qaida.  

Pero el autor, que escribe con el seudónimo Mark Owen, asegura que Bin Laden recibió el tiro del comando Seal justo cuando sacaba la cabeza por el marco de la puerta y que fue encontrado después en la habitación sangrando, según extractos citados en medios de prensa y confirmados a AFP por funcionarios de Defensa.   Bin Laden convulsionaba y una mujer lloraba a su lado. Los miembros del comando apartaron a la mujer y volvieron a disparar contra Bin Laden, según el libro.   “Las balas le alcanzaron (…) hasta que su cuerpo quedó inmóvil”, señala el autor.