Libro de poemas que ayudará niños enfermos

HOY_003957057

La Fundación Corripio presentó anoche el libro de poemas “Las maravillas del firmamento, vivencias y añoranzas”, de la autoría de Milagros Ramírez de Gómez (Aspasia). La obra fue concebida con la idea de generar fondos para comprar válvulas a niños de familias de escasos recursos con problemas de hidrocefalia.

La obra contó con el prólogo del poeta Manuel Gibre Otero y fue presentada por el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Grupo Financiero BHD. “Quiero agradecer en primer lugar a mi Dios por darme la sabiduría para poder escribir este poemario, de cuyos ingresos nos permitirá realizar una obra que deseamos sea de bienestar para aquellos pequeños que sufren de hidrocefalia.

“En segundo lugar quiero manifestar mi agradecimiento eterno a la Fundación Corripio y sus colaboradores por brindarme todas sus facilidades de una forma desinteresada y abierta para la realización de este acto, deseando que este desprendimiento sea bendecido siempre por Dios”, expresó la escritora.

Dijo que la idea de terminar ese libro de poemas, muchos de los cuales había escrito cuando adolescente y joven, en su natal Jarabacoa y en Santo Domingo, surgió al visitar un barrio pobre donde varias familias tenían entre sus miembros niños con problemas de hidrocefalia. Señaló que los testimonios de esos padres le motivaron a escribir el libro y que los recursos que genere sean manejados por el Club Rotario Santo Domingo, filial Herrera, para comprar válvulas y auxiliar cuantos niños puedan. Cada válvula tiene un precio de doce mil pesos y el libro cuesta 500 pesos.