Libro recoge historia de la crónica social

Libro recoge historia de la crónica social

La crónica social es una excelente fuente de contenido informativo sobre la vida nacional, pues a través de ésta exponemos la dimensión humana de la sociedad y sus protagonistas trascendiendo las fronteras de un ejercicio de frivolidad y simple entretenimiento”,  manifestó  Cándida Ortega, al presentar su libro “La crónica social en la República  Dominicana”, escrito en homenaje a Susana Morillo.

A la actividad de presentación,  celebrada en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, asistieron diplomáticos, funcionarios del Gobierno, empresarios y cronistas sociales.

Durante el acto formal se guardó un minuto de silencio por los cronistas y las cronistas fallecidos, así como por el maestro Mike Mercedes, en cuya residencia se gestó el nacimiento de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales,  por su gran apoyo a la crónica social.

También se les rindió  tributo a las pioneras de la crónica social, ente las que estuvieron presentes Cornelia Margarita Torres de Gómez, Bélgica Suárez,  Milagros Germán, Rosario Tifá, Carmenchu Brusíloff, Dania Goris, y María  Elena Núñez. “La obra recoge la historia de la crónica social desde principios del siglo XX hasta hoy”, dijo Cándida Ortega.

Señaló  que a la vez resalta la importancia de este género periodístico desmeritado por algunas personas que sin entender bien su función sienten que esta área de la comunicación hiere su susceptibilidad intelectual por considerarla vacía en contraposición con un periodismo pesado, crudo y contundente.

El libro

“La crónica social en la República  Dominicana”, editado a todo color, consta de 208 páginas e incluye biografías de los pioneros,  opiniones de diversos empresarios sobre este género periodístico así como ilustraciones de  acontecimientos sociales desde la época de Trujillo hasta la actualidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas