Libros

Libros

La  palabra para ser dicha
Con este libro, José Rafael Lantigua ofrenda a sus lectores que se deleitaban cada semana con sus crónicas sobre literatura y cultura general,  una amplia muestra de un periodismo cultural de la mejor calidad, en forma y fondo. El doctor Lantigua,  Ministro de Cultura por casi ocho años, hizo de su columna “Mi Acento”, dentro del suplemento literario Biblioteca, un observatorio inteligente de la literatura dominicana de 1983 al 2003. “La palabra para ser dicha” reúne artículos que cubren 15 años, de 1989 al 2003, y otros. Consta de 550 páginas. Impreso en Amigo del Hogar.

La cultura como identidad y derecho fundamental

El autor de este libro es el doctor Luis O. Brea Franco, filósofo y escritor que ha publicado excelentes ensayos sobre su especialidad. Esta obra de Ediciones Voces,  del Consejo Nacional de Reforma del Estado, es una inteligente reflexión y ponderación sobre la definición de ser dominicano, sobre la cultura y sobre el compromiso del Estado, expresado en la nueva Constitución de la República, para garantizar y desarrollar el derecho a la cultura. El libro, de 155 páginas, organiza de manera lógica su temática en 15 capítulos. Tiene un anexo, la Ley de Cultura.

Huellas culturales

José Mercader es ampliamente conocido en el país como un caricaturista de humor fino y socialmente crítico. Pero él también es un pintor de calidad y un gestor cultural. Estas facetas están presentes en este libro, un texto bien cuidado y excelentemente ilustrado con el pincel de su autor. En “Huellas culturales”, Mercader ofrece a sus lectores 46 artículos publicados en el periódico digital Clave, en su columna Huellas. El libro tiene 162 páginas. Está presentado por el doctor Marcos Villamán. “Huellas culturales” forma parte de la colección Ediciones Voces, del Consejo Nacional de Reforma del Estado.

Así pienso

El distinguido abogado y escritor higüeyano Teófilo Lappot Robles ha tenido la gentileza de recoger, para el presente y el futuro, un manojo de 150 artículos y ensayos breves que retratan, como sugiere el título, su pensamiento. La obra presenta  una amalgama de temas y situaciones que cubren 33 años de la vida del autor, desde sus días juveniles. Por consiguiente, a través de estos artículos y los ensayos puede seguirse con fidelidad la evolución del pensamiento del doctor Lappot Robles, y también de sus sueños y aspiraciones. Y, como el autor pone de relieve, a lo largo de todos estos escritos está presente, muy presente, su amor y sus desvelos por Higüey, su patria chica. “Así Pienso” consta de 631 páginas. Fue publicado por Editorial Santuario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas