Libros de autoayuda inspirados en la mujer francesa están de moda en Estados Unidos

Libros de autoayuda inspirados en la mujer francesa están de moda en Estados Unidos

WASHINGTON, AFP. Siempre delgada, elegante sin esfuerzo, una diosa culinaria con hijos bien educados criados a base de brócoli: ésa es la imagen de las mujeres francesas que prevalece en Estados Unidos, o por lo menos en sus librerías.

«French Women Don’t Get Facelifts» (Las mujeres francesas no se hacen liftings) es la última incorporación a una lista cada vez mayor de libros de autoayuda que revelan los secretos de la sofisticada mademoiselle francesa a su torpe hermana norteamericana.

Para las mujeres estadounidenses, «Francia siempre ha sido un país de elegancia, moda, seducción, ‘savoir-faire’ y encanto», dijo la autora, Mireille Guiliano, cuyo libro «French Women Don’t Get Fat» (Las mujeres francesas no engordan) fue un best-seller en 2004.

«No quiero dar la impresión de decir que somos mejores o superiores», agregó Guiliano, de 67 años, otrora presidente ejecutiva de la productora de champagne Veuve Clicquot, que está casada con un estadounidense y vive entre Nueva York, París y el sur de Francia.

«No es una cuestión de saber quién está equivocada o quién tiene razón», dijo a la AFP. «Sólo trato de decir que hay otras opciones. Hago sugerencias. La mujer estadounidense tiene la curiosidad de saber cómo hacer algo mejor o diferente».

Guiliano es una pionera en el género de los libros de autoayuda con acento francés. Tras el éxito de «French Women Don’t Get Fat», presentó libros de cocina y guías de estilo de vida para estadounidenses siempre ávidas de encontrar un equilibrio entre trabajo y vida personal.

No es la única. En el último año han salido títulos como «French Twist Cupcakes: 32 Recipes for that Ooh La La Experience», un libro para preparar magdalenas escrito por la cocinera de Lyon Lucinda Segneri, y otros dos con consejos de moda y estilo: «How to be Chic and Elegant: Tips from a French Woman» (Cómo ser chic y elegante: consejos de una mujer francesa), de Marie-Anne Lecoeur, y «Forever Chic: Frenchwomen’s Secrets for Timeless Beauty, Style and Substance» (Chic para siempre: los secretos de las francesas para la belleza, el estilo y la esencia atemporal), de Tish Jett.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas