Libros ganaron  gran espacio en la Duarte

Lo nuevo y lo usado en una feria sin precedentes que abarata obras literarias y de otros géneros  de interés para el público.  El síndico Roberto Salcedo estuvo en el acto de  apertura.

Un tramo de la calle Caracas próximo a  la avenida Duarte ha sido convertido en una gran librería. Es el espacio reservado al Paseo de la Lectura, donde ayer fue inugurada la Primera Feria   de Libros Nuevos y Usados, con la asistencia del síndico Roberto Salcedo.

 Desde “Don  Quijote”, “Memoria de mis Putas Triste”, “Cuentos Escritos en el Exilio”, pasando por libros de temas profesionales, de carrera, obras clásicas y los de texto, que  dieron origen a este paseo, son ofertados en esta cuadra en que se agrupan  unos 70 vendedores.

Los precios son casi siempre populares y los kioskos  frecuentados por personas de escasos ingresos económicos, aunque el Paseo cautiva a otros públicos.

La feria está dedicada al síndico Salcedo, quien al encabezar el acto dijo que antes de que finalice este  año, el cabildo del Distrito Nacional inaugurará  cuatro parques, entre ellos el  Braulio Álvarez, en  Villa Consuelo, y  el de   La Ciénaga, donde se construye  una escuela técnica  y un jardín de infantes.

La clave

1. RD$300 al  Malecón

El síndico Salcedo anunció  que tan pronto concluyan las festividades de Navidad, iniciará la readecuación del Malecón de Santo Domingo, “un  gran desafío para su administración”. Dijo que rescatarán la playa de Güibia,  reconstruirán la Plaza Juan Barón y  el parque Eugenio María de Hostos. La inversión será  250 a 300 millones de pesos. También  modificarán  el paisajismo de la  George Washington.