Libros infantiles con Victoria
Beckham como personaje

LONDRES,  EFE.- Después de ser madre por primera vez el año pasado, la ex Spice Girl, Geri Halliwell lanza ahora su propia colección de libros para niños.

Lo hace, según ella, influida por clásicos de la literatura como Oscar Wilde e inspirada para uno de los personajes en su antigua compañera Victoria Beckham, casada con el futbolista David Beckham.

“Desde niña me ha encantado leer. Puedo decir que los libros de Clive Staples Lewis, Enid Blyton y Oscar Wilde me han servido como válvula de escape sin temor a pillarme los dedos”, dijo hoy la “Spice pelirroja” en la presentación de la nueva serie de libros.

Desde mayo a octubre de 2008, y a un ritmo de una obra por mes, Halliwell ofrecerá lo mejor de su literatura con la serie “Ugenia Lavanda”, nombre de la heroína de 9 años protagonista de sus libros, para los que su hija de 11 meses, Bluebell, le sugirió ideas.

Pero Ugenia no está sola: le acompaña además la Princesa Pija Vatoria, personaje inspirado en la esposa del futbolista Beckham y que intimida a la protagonista del libro con sus alardes cuando llega a una fiesta subida en una suntuosa limusina.

“Sólo incluyo en el libro a la gente que puede ir con la historia. No sé si las otras Spice Girls estarán también en él”, dijo Halliwell, quien aseguró haber pedido permiso a Victoria Beckham para usarla como inspiración.

“Los personajes que he creado en torno a ella (Ugenia) son imperfectos y edificantes, como todos nosotros. Espero que gente de todas las edades, jóvenes y ancianos, se enganchen a ella ya que creo que toca varios niveles”, añadió la flamante escritora.

Con dos autobiografías en el mercado, Halliwell sigue los pasos de la “reina del pop”, Madonna, quien ha hecho de la literatura infantil una de sus múltiples actividades creativas.

“Crear a Ugenia Lavanda fue como renacer. Empecé a desarrollar la idea hace dos años y medio, pero no fue hasta que me quedé embarazada cuando me puse a escribir seriamente”, explicó la ex Spice, quien destacó que esto no es nuevo para ella, ya que compuso varias canciones para su banda y para sus discos en solitario.

En sintonía con el carácter reivindicativo feminista que las Spice Girls quisieron darle al quinteto británico a finales de la década de 1990, Halliwell pretende que los libros de Ugenia Lavanda signifiquen el “renacimiento del poder de las chicas”.