10 libros que puedes leer en Navidad

10 libros que puedes leer en Navidad

10 libros que puedes leer en Navidad

Aunque usted no lo crea, para muchas personas el tiempo de Navidad, se vuelve una época propicia para aprovechar y tener un momento a solas con unos buenos libros.    

Si no sabes que leer, aquí te traemos algunas sugerencia que seguro te gustarán.

Son muchos los autores que de una manera u otra se han sentido inspirados por estas fechas, convirtiendo esta época en hilo argumental de sus obras, escenario o protagonista. Desde autores clásicos como Charles Dickens, que ha hecho de Cuento de Navidad la obra más famosa referida a este tiempo festivo hasta otras grandes plumas de la literatura universal, que se han sumergido en el tiempo de la Navidad para intentar captar su magia dando vida a historias de todo tipo.

1. Cuento de Navidad, de Charles Dickens

Cuento de Navidad es una novela corta que  cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras recibir la visita de una serie de fantasmas en Nochebuena. Este relato fue muy bien recibido por los lectores y los críticos.

2. ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss

Narra una historia trepidante y llena de tensión que concluye con un final aleccionador y muy emotivo. Es difícil no echar una lagrimita al concluir.

3. El regalo de los Reyes Magos, de O. Henry

«El regalo de los magos» es un conmovedor cuento navideño sobre lo lejos que llegarán marido y mujer, a pesar de su pobreza. Para mostrar su verdadero amor y devoción el uno por el otro, justo antes de Navidad, Della y su esposo Jim se dispusieron a comprar regalos de Navidad por separado. 

Lee más: 10 libros feministas

4. Cuentos de Navidad y Reyes, de Emilia Pardo Bazán

Los protagonistas encarnan la caridad, la reconciliación, la devoción mística, en ocasiones de una forma que puede parecer insólita. Insólita en cualquier otro momento de sus vidas, en cualquier otro día que no fuera Navidad.

5. Mujercitas, de Louise May Alcott 

Narra cómo cuatro niñas se convierten en mujeres, con la Guerra de Secesión norteamericana como telón de fondo. Son momentos difíciles, que la familia March, afrontará con fortaleza y dignidad y nos muestra «el valor del trabajo para la independencia de las mujeres.

6. Tres cuentos, de Truman Capote

Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas -dos Navidades y un día de Acción de Gracias- convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. 

7. Navidades trágicas, de Agatha Christie

La trama de la novela se basa en el asesinato en vísperas de navidad de Mr. Lee, quien fuera un millonario que había invitado a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa. El hecho lleva al detective Hércules Poirot a investigar el asesinato.

8. Una Navidad inolvidable, de Enid Blyton

Se ha perdido un saco repleto de juguetes y se ha atascado el trineo… ¿Llegará Santa Claus a tiempo? Historias de duendes traviesos, árboles de Navidad, juguetes, renos y el mismísimo Papá Noel te harán disfrutar de una Navidad inolvidable.

9. Un regalo del cielo, de Cecelia Ahern 

Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos.

10. El cuento de Navidad de Auggie Wren, de Paul Auster

Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal.

Más leídas