Libros raros y antiguos

Libros raros y antiguos

Obras literarias que se pensaban inexistentes, reliquias y textos bibliográficos de otras épocas podrán ser apreciados o adquiridos por los visitantes de la segunda versión de la “Bolsa de Libros Raros y  Antiguos”,  que llevará a cabo la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB).

El acto inaugural de la inusual feria tendrá efecto el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, en la sede la sociedad, ubicada en la calle Las Damas No.106 de la Zona Colonial, y concluirá el domingo 14, en horas de la tarde.

El licenciado Mariano Mella, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, tendrá a su cargo las palabras central del acto de apertura en el que se espera la asistencia de reconocidos intelectuales dominicanos y directores de las principales bibliotecas del país.

También participarán miembros de la sociedad y personas interesadas en adquirir y comprar libros con estas características especiales. En el marco de la feria serán  puestos a la venta numerosos libros de importante valor histórico, literario y documental.

La “Bolsa de libros raros y antiguos” es la segunda de este tipo que se realiza en el país, donde se dan a conocer libros antiguos, algunos de los cuales son considerados inexistentes.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue organizada en 1973, y es una organización de carácter privado y no lucrativo, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.

Los bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.

La labor cultural de la esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar  Henríquez, fundada en 1978, la cual posee una colección de unos 15 mil volúmenes, entre los cuales se encuentran temas dominicanos y del Caribe.

Esta biblioteca se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan. Entre los objetivos fundamentales de la misma está la recuperación, conservación, actualización y difusión de materiales bibliográficos como libros, folletos, fascículos, opúsculos, publicaciones oficiales, obras de referencias y publicaciones periódicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas