Libros usados, la opción para padres con pocos recursos

Libros usados, la opción para padres con pocos recursos

La adquisición de libros de texto usados es la alternativa a la que cada año recurren los padres de familia con escasos recursos que tienen hijos en edad escolar y estudian en colegios. Ayer en el Paseo de la Lectura, de la avenida Duarte, muchos padres acudieron con sus textos viejos a cambiarlos por el juego de libros que necesitarán sus vástagos para el inicio del año escolar 2013-2014 el lunes 19 de agosto.

“Traigo los libros que mi hijo usó el año pasado y adquiero los nuevos a mitad de precio”, señaló Marlin Brito, quien tenía una lista de 13 libros para su hijo que cursará el octavo grado. La señora explicó que comprando cada texto nuevo hubiera tenido que invertir cerca de 12 mil pesos, pero con el canje adquirió todos los libros en 2,600 pesos.

 “Es que todos los libros están por las nubes y uno, a pesar de ser pobre, inscribe a los muchachos en colegio por la baja calidad de la educación de las escuelas públicas”, aclaró. Todos los años Brito  se preocupa porque su hijo mantenga los libros en buen estado para  cambiarlos, porque con el pago de la inscripción en el colegio, que son 2,700 pesos, la compra de libros, uniformes y los demás útiles escolares tendría que buscar 25 mil pesos.

Vendedores. Los dependientes de las librerías del Paseo de la Lectura se definen como los “salvadores” de las familias de escasos recursos. “Si no fuera por nosotros aquí pocos dominicanos se arriesgaran a mandar a sus hijos a un colegio para darles mejor calidad de educación”, señaló Flavio Sánchez, de la librería Flavia.

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas