Libros
El dedo mayor de la realidad me saluda

<STRONG>Libros<BR></STRONG>El dedo mayor de la realidad me saluda

Con este sugerente título, el sello Punto de Lectura de la Editorial Santillana publicó la primera novela del joven  Joan Prats, una promesa de la literatura dominicana. Consta de 240 páginas.

La obra narra que  el joven dominicano David Ferrer atraviesa una crisis existencial en Barcelona, España, en el último año del siglo XX, adonde ha ido a estudiar publicidad, pero dedica más tiempo a caminar por las calles, observar a los peatones, a vivir alucinantes episodios surrealistas y, sobre todo, a matarse con los videojuegos en casa.

El dedo mayor intenta traer de vuelta a David a su realidad, pero  el reencuentro con una vieja amiga  lo obligará a replantearse su estilo de vida y a frenar su delirio demencial.

Con referencias de las culturas pop y del comic, la novela renueva el lenguaje literario dominicano e incorpora una temática que se aleja de los localismos.

El autor es periodista, publicista y escritor. Se licenció en Comunicación Publicitaria en  la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y realizó una maestría en Mercadeo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). A RD$300 en el Multicentro y Cuesta.

Comunicar con un pensamiento estratégico

El periodista Ángel Barriuso analiza, en la primera parte del libro, cómo funciona la mente. Se apoya en concepciones filosóficas y científicas. También desmenuza  el concepto de la visión y del pensamiento estratégicos.

La segunda parte trata sobre la comunicación y cómo se puede entrenar para comunicarse con un pensamiento estratégico.

Plantea que el pensamiento estratégico es un proceso mental de imágenes y decisiones comprometidas con la construcción de un futuro y del poder.

El libro es de utilidad para estudiantes y profesionales de comunicación y de periodismo, así como estudiantes de mercadeo y publicidad.  Barriuso comenzó a trabajar en la comunicación estratégica en el 1996 y ha sido ejecutivo de medios. En La Trinitaria a RD$450.

¿Quién mató el cambio?

 ¿Los líderes empresariales están haciéndose responsables y hacen responsables a los demás de adoptar el cambio e incorporarlo en la cultura? ¿Qué líderes en la organización son los mejores para hacer que la gente se responsabilice de los cambios en el comportamiento y el desempeño? ¿Qué habilidades y procesos emplean? ¿Cómo puede usted replicar estas mismas habilidades de responsabilidad y procesos en otras áreas de la organización?

Ken Blankard y John Britt responden ampliamente a estas interrogantes.

El cambio sólo será exitoso cuando los ejecutivos de una organización combinen su talento e  involucren a otros en iniciarlo, implementarlo y mantenerlo.  A RD$550.

La imagen no es todo

El periodista Eduardo Álvarez recopila una serie de artículos y ensayos que responden a diferentes movimientos temáticos. Un capítulo está dedicado a los aportes de China.

En el ensayo que lleva el título de su obra señala que “ el individuo es objeto y sujeto de las relaciones públicas en el momento que se despoja de su individualidad”.

En el prólogo, el autor señala que, sin pretender ser un manual de procedimiento, puede servir en las relaciones públicas y la imagen.

Problemas y tópicos técnicos y científicos

Los dos tomos del ingeniero Octavio Antonio Acevedo Camarena, editados por Andrés Blanco Díaz, cubren un amplio abanico de temas elaborados y llevados a la práctica por el petromacorisano, como carreteras, caminos, ferrocarriles, acueductos, puentes, asfaltado de calles, obras públicas, levantamiento geodésico y conservación de monumentos.

La publicación del Archivo General de la Nación señala que Acevedo Camarena realizó estudios universitarios en el North Carolina State College, donde se graduó de Ingeniero Civil y Caminos.

En 1926 era el consesionario de los derechos para  la construcción de una presa hidráulica  en Jarabacoa y en 1917 trazó un “Plan General de Carreteras Nacionales”. A RD$300 en el Archivo General de la Nación. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas