Libros
El Yakusa de mi corazón

<STRONG>Libros<BR></STRONG>El Yakusa de mi corazón

La novela de la dominicana Marnie Forestieri recrea una  historia real que recogió como corresponsal para una cadena de televisión  en la cual laboraba.

La obra fue finalista del Concurso Juan Rulfo 2009, lo cual es un espaldarazo al texto. Consta de 141 páginas. Se puede leer de un tirón.

Se trata de la historia de una joven colombiana que al llegar al Japón se involucra en una situación engorrosa, luego de aceptar la promesa de un trabajo como camarera, pero a la larga se convierte en una víctima más de trata de blancas que la obliga a prostituirse.

La trama de la novela de articula a través de distintos personajes. Se desarrolla en Tokio, Japón, y en el barrio de Las Tres Cruces de Colombia. En Cuesta a RD$400.

Lecciones generales de periodismo

El libro del profesor veterano Adriano de la Cruz tiene una finalidad didáctica, por lo cual es útil para periodistas, estudiantes de periodismo y todo aquel que desea saber cómo se redacta una noticia, una crónica o un reportaje.

En 137 páginas, la obra recoge las experiencias del autor en temas como La prensa, diagramación y tipografía, Publicidad y distribución, La fotografía, La radio y la Televisión. En La Trinitaria a RD$350.

Divide y vencerás. El reparto de África

En el periodo desde la década del 1880 al estallido de la Primera Guerra Mundial, las potencias europeas se lanzaron a la conquista y reparto de un jugoso botín: África.

Esta aventura colonial aúna los tintes heroicos de las hazañas de exploradores que descubrieron un mundo nuevo, los épicos de batallas como la de Jartum protagonizadas por militares legendarios, y los sórdidos y oscuros relacionados con la codicia sin freno que despertaban las riquezas del continente, las masacres de pueblos y culturas, y la aciaga operación política que supuso el reparto de África entre los colonizadores.

La aventura colonial africana abarcó a siete países europeos: Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España y Portugal, y a variopintos exploradores, militares, políticos y líderes locales.

De Marruecos a Sudáfrica, de Egipto al Congo, de Argelia a Somalia, las potencias europeas jugaron una estratégica partida de ajedrez sobre el mapa de África. El autor es Henry Wessling. A RD$1,575 en Cuesta.

El clan de los bólidos pesados

La novela de Pedro Peix es provocadora y desafiante por la mezcla de numerosas técnicas del género.

El autor sabe más que nadie que toda obra  experimental corre muchos riesgos y aleja a los lectores acostumbrados a la literatura ligh. No obstante, sin James Joyce y William Faulkner, las novelas se habrían quedado petrificadas en historias lineales.

“Aunque Pedro Peix no se sujeta  a los géneros ni a las reglas de ningún arbitrio estético ni moral, ni tampoco es autor explícito de esta novela”, señala el autor en la solapa de la obra para despistar a los lectores.

Quien la empieza a leer con prejuicios no podrá terminarla. Peix es más conocido como cuentista, donde ha dado muestras de sobra de talento, que novelista, aunque ha escrito varias obras de largo aliento, entre ellas “El placer está en el último piso” y “Los despojos del cóndor”. El escenario de la  obra es Nueva York y Santo Domingo. Consta de 602 páginas.

Egonomics

Los autores son David Marcum y Steven Smith. El ego es el rubro invisible en el estado de pérdidas y ganancias de toda empresa y en él se esconde sutilmente,  por lo cual durante décadas no nos hemos hecho mejores.

Con el objetivo claro de mejorar la manera como  hace negocios, Egonomics presenta un enfoque liberador para la tarea de convertirse en un líder sui géneris y respetado.

Después de leer este libro, el lector aprenderá tres principios clave que mantienen el ego saludable: humildad: cómo encontrar el equilibrio crucial entre demasiado ego e insuficiente ego; curiosidad: cómo mezclar el pensamiento libre y la disciplina sin introducir un sesgo personal, y veracidad: cómo eliminar el miedo a dar o recibir retroalimentación para producir la honestidad que se tiene en privado. A RD$750 en Cuesta.

Publicaciones Relacionadas