Libros
La Era de Trujillo, narraciones de Don Cucho

<STRONG>Libros<BR></STRONG>La Era de Trujillo, narraciones de Don Cucho

Virgilio Álvarez Pina fue uno de los más cercanos colaboradores del dictador Trujillo. Se trata de un serie de revelaciones, no sólo de la vida de Trujillo, sino de sus leales, ajusticiadores y opositores. Reconoce los aspectos positivos y negativos  del régimen.                                                                                                                                                                                                                                                                    

Según el economista Bernardo Vega, Don Cucho, pariente lejano y compañero de juegos de Trujillo en su infancia, fue de los que, dentro de lo posible, era capaz de ayudar a aquellos en aprietos con el régimen.

Está ilustrado con fotos inéditas. Fue impreso en la Editora Corripio. Por el libro desfilan periodistas, intelectuales, insurrectos, conspiradores, espías y honorables. La primera edición del libro del padre de Cuchito Álvarez, director de HOY, se agotó y circula la segunda edición. Se encuentra en Cuesta y Thesaurus.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

John Maxwell  mezcló conocimiento  aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones de los negocios, la política,  los deportes,  la religión y el conflicto militar.

La primera ley establece que la capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona.

La cuarta, denominada ley de la navegación, consigna que cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta.

El valor duradero del líder se mide por la sucesión. Secciones de aplicación práctica acompañan a cada capítulo. Se ha incluido una evaluación de liderazgo. Se encuentra en Thesaurus y Cuesta.

No se obsesione con el amor

Susan Forward y Craig Back ofrecen  ayuda tanto para los obsesivos como para las víctimas. Aprenda cómo evitar amar obsesivamente y cómo protegerse del amor obsesivo. Los obsesivos aprenden técnicas probadas para reducir el tormento y controlar su comportamiento autodestructivo, permitiendo el desarrollo de nuevas relaciones. Está en Cuesta.

Cairo Suite

 Lucette Lagnado recrea la majestuosidad de El Cairo, Egipto, entre la Segunda Guerra Mundial y la dictadura de Nasser.    Ofrece el retrato de una época y una familia que pasa del paradisíaco mundo cosmopolita y refinado a la dura y difícil vida de los judíos en el Nuevo Mundo.  Está en Cuesta.

Las palabras están ahí

 Mateo Morrison, subsecretario de Cultura, publica una  selección de sus mejores poemas.

La obra, editada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  fue a propósito   del 35 aniversario de la publicación de su primer libro por la editora de la UASD “Aniversario del dolor”. Está en La trinitaria y Cuesta.

Los Papas de la guerra

D. S. Chambers investiga las razones por las que, a lo largo de los siglos XV y XVI, el papado inicia una serie de maniobras tácticas dirigidas no sólo a mantener su autoridad en la Europa católica, sino también a evitar que el continente pasara a manos del imperio Otomano.

 Chambers pinta un fresco que  ayuda a comprender mejor la situación política de uno de los períodos más violentos de la historia. Está en Cuesta.

Noche de difuntos

Stuart O´Nan introduce al lector en el mundo de los muertos que regresan a  la vida en forma de espectros, pero no se centra en el horror que estos suelen provocar, sino en el dramático encuentro con sus seres queridos. Está en Cuesta.

Contra la felicidad, en defensa de la melancolía

Eric G. Wilson defiende que la melancolía es necesaria para cualquier cultura próspera, la musa de la buena literatura, pintura, música e innovación y la fuerza que subyace a toda idea original.

Francisco de Goya, Emily Dickinson, Marcel Proust y Abraham Lincoln eran melancólicos. Está en Cuesta.

Descubra la fe de una nación

Newt Gingrich busca descubrir la verdadera fuente histórica de la libertad norteamericana y valorar cómo los padres fundadores de Estados Unidos comprendieron que para mantener la libertad en una sociedad libre se necesitaba poseer una creencia en Dios. Está escrito desde una  óptica histórica. Está disponible  en Cuesta.

Publicaciones Relacionadas