Libros
La sociedad de la nieve

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/C16E3391-4D42-48A0-8601-B8F3D1D2F65F.jpeg

Los sobrevivientes hablan por primera vez desde el  accidente aéreo en Los Andes en 1972, donde soportaron treinta grados bajo cero, sin abrigo ni comida.

Pablo Vierci acompañó a un grupo de sobrevivientes con sus hijos a la montaña. Cada uno de los dieciséis evoca  cómo fueron los setenta y dos días en la cordillera, cómo superaron esa situación extrema, cómo entendieron la muerte, qué significó el accidente y cómo influyó en su vida posterior.

Vierci fue compañero de colegio de los sobrevivientes.  Empezó a   a escribir el libro en 1973.  Recrea la recreación de los momentos previos al accidente, la supervivencia en la montaña, el alud que mató a ocho amigos, la decisión de alimentarse de los cuerpos de los compañeros, la expedición en busca de ayuda, los días posteriores al rescate… En Thesaurus a RD$898.

Comunicación global:   teorías, usos y poder

La Universidad O&M patrocinó la publicación del libro del periodista y catedrático Oscar López Reyes. Impreso originalmente en el 2001, tiene 237 páginas y en la nueva edición se incluyó el tema de comunicación y social,  y se corrigieron y ampliaron sus 10 capítulos.

Entre los temas figuran la conceptualización filosófica de la comunicación social, la comunicación como ciencia, el proceso de comunicación, análisis del mensaje, diversidad de la comunicación, función de los medios de comunicación social y las nuevas tecnologías.

López Reyes ha publicado 18 libros. El prólogo fue escrito por el profesor Adriano de la Cruz. A RD$300 en el Economato de la O & M.

Arte dominicano joven: imágenes, género, interacciones y nuevos territorios

La obra editada por la  Fundación AES Dominicana trae ensayos de Myrna Guerrero, Marianne de Tolentino, Sara Hermann, Danilo de los Santos y Carlos Acero. Fue coordinado por José Arístides Ginebra.

Marco de la Rosa, presidente de la fundación, dijo que en el libro aparecen el humor, la idiosincrasia, la visión de futuro y, sobre todo, el pensamiento conceptual dominicano.

Trae pinturas del afamado pintor José García Cordero,Tony Capellán, José Almonte, Juan Mayí, Veruska Freixas y Dustin Muñoz. El libro fue una propuesta de Casa de Teatro. Se puede conseguir en ese lugar.

5 cánceres, 1 trasplante y soy feliz

El médico Pedro Green cuenta su experiencia de haber padecido cinco cánceres y ser sometido a un trasplante de riñón.

En cien páginas, Green resalta la importancia de afrontar un cáncer con entereza y optimismo. A RD$200 en Cuesta.

El fraude

Durante seis años, los falsificadores de arte Vicent Bloom y Elijah Fish engañaron al mundo internacional del arte con “nuevos descubrimientos” de obras maestras de artistas como Picasso, Giacometti, Matisse, Degas y Chagall.

Las principales casas de subastas creyeron que las falsificaciones eran auténticas pero, debido a una serie de desafortunadas coincidencias, finalmente Bloom y Fish acabaron en la cárcel. Siete años después, tras haber salido de prisión, Bloom se encuentra de nuevo con Fish y le propone un nuevo plan: robar algunos de los más valiosos cuadros del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston.

Elvin Post ha dado vida a un hecho que sucedió  realmente el 18 de marzo de 1990 cuando unos ladrones vestidos de polícía se llevaron diferentes piezas, algunas importantes, otras no tanto, lo que supuso una nota de desconcierto para los investigadores. A RD$1,250 en Cuesta.

The Company, una  historia sobre la CIA

Se trata de una novela  que describe la lucha a vida o muerte de toda una generación de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante la  Guerra Fría.

Robert Littell cuenta las cosas cómo sucedieron: los agentes de la CIA no solo eran los “buenos” que luchaban contra los enemigos extranjeros, sino que a veces también eran los malos.  Los fines justifican los medios: los asesinatos orquestados, las guerras clandestinas, los secuestros y el derrocamiento de gobiernos legítimos. A RD$1,495 en Cuesta.