Libros
Todas las posibilidades

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/047307B8-6EDC-4895-8532-276C1E03B77E.jpeg

Entre los libros dominicanos más vendidos, buscados y comentados del año está este del escritor y periodista Freddy Aguasvivas. El libro cuenta la historia del  caso Baninter.

Trujillo y yo. Memorias de Johnny Abbes García

El historiador Orlando Inoa puso en el mercado una de las historias sobre la época de Trujillo que más interés despertó en los lectores, la del jefe del SIM, un asesino despediado que busca a través de estas páginas justificar el horror y el crimén que encarnó para el país.

El Monarca sin corona

De la autoría de Euclides Gutiérrez Félix. Uno de los libros más comentados y buscados del 2009. Una biografía del dictador Trujillo que contiene documentos y fotografías inéditas sobre su vida y desmanes.

Vivas en su Jardín. Memorias

Las memorias de la cuarta mariposa, Dedé Mirabal estuvo también entre los libros que más interés despertaron en el 2009. Una narración singular, emotiva e impactante de la vida y muerte de Las Hermanas Mirabal.

Memoria Tremens

Es una de las pocas novelas que llamó la atención de los lectores dominicanos. De la autoría de Marcio Veloz Maggiolo, Memoria Tremens da continuidad a las historias barriales de Villa Francisca.

El Fiero

Los  libros de la autoría de Hamlet Hermann este año se vendieron bien tanto El   Fiero y el Eslabon Perdido: gobierno Provisional de 1965-1966.

Historia para la construcción de la arquitectura dominicana

Este hermoso libro fue editado por el Centro León y es de la autoría de Gustavo Moré, Esteban Prieto Vicioso, Eugenio Pérez Montás y José Enrique Delmonte Soñé, abarca la arquitectura del país desde el 1492 hasta el 2008.

La otra Historia Dominicana

Es lo que se llama una historia total. Abarcadora de los acontecimientos nacionales, incluyente  en  todos los aspectos y desprovista de apasionamientos partidarios, sociales o estigmas de cualquier tipo. Con el título y el tratamiento de los temas llamó la atención de los lectores.

Manolo

Aunque el libro fue publicado hace dos años, por  Edwin Disla, esta biografía del Héroe Nacional consiguió la atención de los lectores interesados en nuestra historia reciente en el año que casi finaliza.

Trujillo en la intimidad

La vida de su padre, contada por Flor de Oro,  confirma una vez más el gran interés que tiene el lector dominicano en todo lo relacionado con la vida del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Doña Virtudes Uribe, de la Librería Trinitaria, especializada en los autores dominicanos, incluye otros títulos entre los más vendidos que tienen que ver con el otrora “Jefe” y con la historia de  héroes como Poncio Pou Saleta “En busca de la libertad”.