Licelot Marte propone comisión haga asamblea PRSC

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/9EA6E890-2551-456D-8AAF-674B86ECB801.jpeg

La doctora Licelot Marte de Barrios propuso ayer la creación de una comisión de transición que se encargue del manejo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y prepare una asamblea consensuada para antes de los comicios del 2004.

Favoreció, además, que esa comisión de transición partidaria sea integrada por dirigentes de las dos facciones en que está divido el PRSC, a fin de que puedan buscar las coincidencias que hay entre ambos grupos y se produzca una cohesión.

“Yo creo que en este momento y habida cuenta que ninguna de las dos facciones han llegado a encontrar un solo punto de coincidencia, es necesario que las fuerzas importantes del PRSC se aboquen a crear un grupo de transición que maneje el partido de aquí a las elecciones, y prepare una asamblea consensuada para, si es lo que se quiere, cambiar las autoridades del partido”, subrayó.

Marte de Barrios, encargada de Asuntos Electorales del PRSC, fue entrevistada tras participar en un seminario que con el tema “Organización Partidaria”, celebra en el país la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), con los auspicios de la Westminster Foundation for Democracy y la JARL Hjalmarson Foundation.

En el marco de la actividad, la diputada reformista esbozó la situación actual del PRSC y resaltó que aunque es una organización política con excelentes estamentos orgánicos, los mismos no funcionan, lo que afirmó, que socava, limita y debilita lo que puede ser una fuerza partidaria.

Asimismo, abogó por la aprobación de la Ley que regirá a los partidos políticos internamente, para evitar el enquistamiento que hay en las cúpulas, se mejore el financiamiento de los mismos y se propicie la capacitación de sus miembros.

La apertura del seminario, que se desarrolla en el hotel Santo Domingo, donde concluirá hoy, estuvo a cargo del ingeniero Federico Antún Batlle, en su condición de vicepresidente de la UPLA y en ausencia del presidente del organismo internacional.

Antún Batlle resaltó la importancia del evento en momentos en que dijo, el PRSC urge de un reordenamiento que le permita relanzarse como verdadera opción de poder en el 2004.

Por el PRSC participaron, además, los ingenieros Johnny Jones y Ramón Rogelio Genao, mientras que por la Fuerza Nacional progresista (FNP), que también es miembro de la UPLA, el licenciado Pelegrín Castillo.

Entre los expositores internacionales estuvieron los señores Stephen Gilber, de Inglaterra, Eva Gustavsson, directora ejecutiva de la JARL; Felipe Salaberry, Ricardo Valdivieso y Arnoldo Caracioly, de los partidos Unión Demócrata Independiente de Chile, Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador, y Nacional de Honduras.

Además, Renato Sepúlveda y Sven Otto Littorin, de los partidos Renovación Nacional, de Chile, y Moderado, de Suecia, respectivamente, así como Ramiro Cavero Uriona, de la UPLA.