Licelott niega sean políticas auditorías  Cámara Cuentas

Licelott niega sean políticas auditorías  Cámara Cuentas

La presidenta de la Cámara de Cuentas, doctora Licelott Marte de Barrios, negó ayer que las auditorías que detectan irregularidades en las alcaldías y  otras entidades del Estado sean políticas y llamó a los dirigentes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) a  que lean los documentos que soportan esos experticios para que se informen mejor.

«Nosotros somos un organismo técnico que tenemos que apegarnos a la ley en un estado de derecho», significó la funcionaria, quien participó en el Senado en la revisión del proyecto de ley orgánica de la Cámara de Cuentas.

«Cómo va a ser que la Cámara de Cuentas es política», se preguntó la doctora Marte de Barrios, quien consideró que «eso es una pena del señor de FEDOMU. Hay que mandarlo a que lea todos los documentos para que se informe“.

El presidente de FEDOMU es el ingeniero Félix Rodríguez.

Dijo que las alcaldías, en su mayoría, no cuentan con un sistema de contabilidad organizada.

Retraso. En otro orden, la presidenta de la Cámara de Cuentas admitió el retraso en la preparación y remisión de las auditorías al Ministerio Público, lo que atribuyó a la falta de recursos.

Dijo que la Cámara de Cuentas precisa de unos RD$700 millones al año para manejarse adecuadamente y está recibiendo un presupuesto de apenas RD$423 millones.

Señaló que al auditor que más gana en la Cámara de Cuentas devenga un sueldo mensual de RD$40 mil.

Manifestó  que la Ley 194 otorga un presupuesto a la Justicia y a la Cámara de Cuentas equivalente a un 0.30 por ciento del Presupuesto General del Estado, «pero no lo recibimos.

Cuando una periodista le preguntó sobre la versión de que más de 300 guardias cobran en la Cámara de Cuentas sin justificación alguna, la presidenta del organismo fiscalizador de los recursos públicos, dijo:

«Ay, Dios, pero vaya allá a buscarlos y cuéntelos usted misma, señora!”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas