Liceo de la CAASD gradúa a 29 bachilleres

Liceo de la CAASD gradúa a 29 bachilleres

El Liceo Técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) graduó a 29  nuevos bachilleres técnicos en Operación y Mantenimiento de Sistemas de Acueducto y Alcantarillado, en un acto encabezado por  su director, ingeniero Richard Martínez, celebrado en el Club para Oficiales de la Marina de Guerra, en Sans Soucí.

Los egresados, pertenecientes a la Novena Promoción del Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo Bienvenido Báez, fueron capacitados en el manejo del sistema de producción de agua potable, operación y mantenimiento de sistema de acueducto y alcantarillado, mantenimiento de equipos eléctricos, mecánicos y de cloración, así como en control sanitario, catastro de usuarios, micromedición de consumo y pirometría.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Richard Martínez ratificó su compromiso de continuar apoyando el centro educativo, por su gran importancia para el desarrollo de la educación y de forma especial del sector agua potable.

Llamó a los nuevos egresados a convertirse en portadores de la necesidad de preservar este importante recurso natural y recalcó que dentro de sus responsabilidades en la CAASD, “está que este liceo permanezca en el tiempo, con el apoyo decidido de la administración de esta institución”.

Los estudiantes sobresalientes recibieron premios de manos del ingeniero Martínez. Desde su llegada a la CAASD,  Richard Martínez dispuso la remodelación del Liceo Técnico para poder albergar a un mayor número de estudiantes y convertir el plantel en un lugar más acogedor.

El Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo Bienvenido Báez opera desde 1995, producto de un convenio entre la Secretaría de Educación y la CAASD, pero sus instalaciones, ubicadas en Manoguayabo, fueron inauguradas por el presidente Leonel Fernández en julio de 1999, a un costo superior a los siete millones de pesos.

El centro educativo funciona bajo la responsabilidad de la CAASD y acoge a estudiantes de ambos sexos, hijos de empleados de la institución, así como a residentes de la comunidad de Manoguayabo y zonas aledañas que tengan entre 15 y 19 años y que además hayan aprobado el segundo de bachillerato.

En sus 11 años de operación, esa institución ha graduado a más de 305 bachilleres-técnicos en manejo de sistema de producción de agua potable y operación de plantas potabilizadoras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas