En un partido en el que el pitcheo fue el factor primordial, el torpedero Erick Aybar demostró que su bate puede romper cualquier tipo de esquema. Aybar conectó un sencillo remolcador en el noveno episodio y los Tigres del Licey vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao.
En la novena entrada, el Licey conectó tres sencillos consecutivos luego de dos outs y se apuntó el triunfo con el que consiguió su boleto para la serie final del béisbol invernal dominicano.
Aybar fue el héroe ofensivo, bateando de 3-2, con un jonrón solitario en la tercera entrada y el sencillo de la victoria en el noveno.
El partido fue un verdadero duelo de lanzadores entre Ramón Ortiz, quien lanzó seis entradas y solo aceptó dos indiscutibles, con una carrera limpia.
Por los Gigantes, Fabio Castro hizo un buen trabajo de cuatro entradas y dos tercios de una sola carrera.
La victoria fue para Víctor Manuel Marte (1-0), quien retiró el noveno a pesar de haber cedido dos boletos.
Los Gigantes solo atacaron en la primera entrada con un doble de Alexi Casilla y un elevado de sacrificio del cubano Kendry Morales.
La derrota fue para Rafael Rodríguez (0-1), quien aceptó una carrera en una entrada y un tercio de trabajo, aunque el hit de la derrota fue cedido por el cerrador estrella de los Gigantes, Darío Veras.
El protagonista
Erick Aybar
Torpedero
Héroe. Aybar disparó un jonrón y un sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el noveno.