Licey aumenta agonía de las Águilas que pierden 5to en línea; Gigantes y Leones por la puerta grande
Los Tigres del Licey propinaron una dolorosa derrota a las Águilas Cibaeñas, quienes se hunden cada vez más en el sótano de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM); mientras que los Leones del Escogido se sacuden de un inicio lento y continúan consiguiendo victorias importantes, en busca de alcanzaar unos Gigantes del Cibao que ya tienen 10 victorias y se afianzan en primer lugar.
Leones derrotan a Toros, que pierden por segundo día corrido en su parque
Un error de Aneury Tavárez y otro del lanzador Doiógenes Almengó y un sencillo de Franmil Reyes definieron la victoria de los Leones del Escogido dos carreras por cero sobre los Toros del Este, que pierden por segunda noche consecutiva en su hogar, el Francisco Micheli.
Los rojos consiguieron una blanqueada combinada de cinco lanzadores encabezada por su abridor David Parkinson, quien mantuvo sin hit a su rival durante 4.2 entradas.
Los Leones se colocan con marca de 7-8 y los Toros con 7-7, empatados con los Tigres del Licey, pendiente el partido que juegan los azules más tarde esta noche en el Estadio Cibao contra las Águilas Cibaeñas.
Los dos equipos se mantuvieron sin anotación hasta el octavo capítulo cuando llegaron las dos carreras de los escarlatas.
Parkinson y Matt Dermody lanzaron cinco entradas completas en blanco en un duelo de pitcheo de ambos abridores y en el que el pitcheo rojo dejó en tres hits a los Toros, que toleraron cinco indiscutibles de los Leones.
Leer: Ciberdelincuentes aprovechan el conflicto entre Israel y Hamás para robar
Luis Santos y Emailin Montillo siguieron con un sexto y séptimo perfecto, hasta que Almengó falló en mantener frenado a los rojos.
Emmanuel Ramírez, Aneury Zabala, Alexander Colomé y Jimmy Cordero, repartidos con una entrada por lanzador, se encargaron de relevar de forma dominante la labor iniciada por Parkinson.
El partido lo ganó Zabala (1-0, 3.86), quien tiró un séptimo de un hit y un ponche. Cordero (3) tiró un noveno de un indiscutible y se anotó el salvamento.
La derrota fue para Almengó (0-1, 1.13).
Gigantes dejan en dos hits a las Estrellas y ganan décimo juego
Ocho lanzadores de los Gigantes del Cibao permitieron solo dos hits ante las Estrellas Orientales a quienes derrotaron 2-1 en la tarde-noche de este sábado en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Benony Robles en las primeras dos entradas lanzó a seis hombres y fue relevado por Anderson Pilar (G,1-2) en la tercera sin libertades.
Angel Chivilli, Frank Garcés (2 H, CL y HR), Justin Stenner, Fernando Rodríguez y Reymin Guduán (S,4) mantuvieron el encuentro sin libertades. Su octavo de por vida.
Licey propina quinta derrota seguida a las Águilas
Emilio Bonifacio disparó tres hits para ser el octavo jugador con 400 hits o más (44 de Lidom), en la victoria de los Tigres del Licey 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas en juego de sábado por la noche en la Liga Dominicana en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Bonifacio, de 38 años y nacido en Santo Domingo, bateó de 5-3 con dos anotadas para que las Águilas perdieran su quinto juego seguido por primera vez desde Octubre del 2019 (Oct 18 a Oct 23).
Logan Allen (G,1-0), se enfrentó a veinte bateadores a quienes les permitió tres hits, con dos bases por bolas y siete ponches en seis entradas para ser el segundo después de Raúl Valdés (Octubre 25, 2023 en Santo Domingo) con siete ponches este invierno.
El estadounidense Ronny Williams (P,0-1) le trabajó a los primeros catorce bateadores en dos entradas, con cuatro hits, cinco carreras limpias y tres bases por bolas.
Por las Águilas: Starling Castro de 4-3, anotada, doble; Gilberto Celestino de 4-1; Jerar Encarnación de 4-1,anotada;Yairo Muñoz de 2-1 y Frederick Bencosme de 2-1.
Por los Tigres: Emilio Bonifacio de 5-3, dos anotadas, triple; Mel Rojas Jr de 3-1, anotada, base por bolas; Orelvis Martínez de 1-1, anotada, remolcada.