Licey busca mantener invicto en SC en Miami

Licey busca mantener invicto en SC en Miami

Los Tigres del Licey van tras su segunda corona en la ciudad de Miami en una Serie del Caribe.

Los Tigres del Licey ganaron la corona de campeón en la Serie del Caribe del año 1991 que se jugó en Bobby Maduro, en Miami

MIAMI, Florida, Estados Unidos. Aunque esta ocasión será la primera vez que se juega en un estadio bajo techo, de las Grandes Ligas y con siete equipos, la Serie del Caribe se celebra por tercera vez en la ciudad de Miami y en las dos primeras oportunidades resultó campeón el representativo de República Dominicana.

La primera vez, el clásico caribeño fue celebrada del 5 al 11 de febrero del 1990 en el estadio de fútbol americano Orange Bowl, del cual resultó campeón el equipo dominicano Leones del Escogido.

Al año siguiente, la Serie del Caribe tuvo como escenario el estadio de béisbol “Bobby Maduro”, también de la ciudad de Miami, donde levantó la corona de campeón el equipo Tigres del Licey, de República Dominicana.

Precisamente, este último equipo, Tigres del Licey, ostenta la representación dominicana en esta edición de la Serie del Caribe y se espera que mantenga el dominio quisqueyano de la Serie del Caribe cuando el escenario es un estadio de la ciudad de Miami.

La Serie del Caribe, edición 66, inició ayer en el estadio techado LoanDepot Park, de los Marlins de Miami. El equipo dominicano es el defensor del título de campeón, condición que adquirió el año pasado en Venezuela, cuando derrotó en la final a los Leones del Caracas, por 3-0.

Primera edición en Miami

Jugaron los campeones de las cuatro ligas que conforman la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana, con un formato diferente al actual, donde se jugaba un partido en la semifinal y por igual en la final.

En la ocasión, los Leones del Escogido conquistaron el título tras finalizar con un balance de cinco triunfos y dos derrotas.

Un año después (1991), Los Tigres del Licey (RD) repitieron la victoria, luego de imponerse en la primera ronda a los Cangrejos de Puerto Rico , por 8-2; Los Potros de Tijuana (México), 4-0 y al representante de Venezuela, por 12-1, equipo al que también derrotó en la final para regresar a República Dominicana con el trofeo de campeón.

Seguir dominio

Desde ayer, los Tigres del Licey, campeones dominicanos, buscan conservar el dominio de la serie cuando ésta tiene como escenario un estadio de la ciudad de Miami.

En esta oportunidad, los Tigres del Licey enfrentarán a los equipos Curacao Suns, de Curacao; Gigantes de Rivas, de Nicaragua; Federales de Chiriquí, de Panamá; Criollos de Caguas, de Puerto Rico; Naranjeros de Hermosillo, de México y Tiburones de La Guaira, de Venezuela. Licey es el equipo que más series ha ganado, con un total de 11.

Le puede interesar: ¿Quiénes serán los primeros pitchers abridores de Licey en la Serie del Caribe?

Más leídas