Licey con vida
Se venga del
Escogido y triunfa 7-5

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/CAD3912C-2708-4CEC-A9C7-EC41FE42C2C0.jpeg

Los Tigres del Licey fabricaron un rally de cinco carreras en el sexto inning para vencer anoche 7-5 a los Leones del Escogido y mantenerse con vida en su lucha por lograr la clasificación para la Final del torneo de béisbol invernal dominicano.

El relevo escarlata se derrumbó en la sexta entrada, lo que aprovechó el equipo azul para producir cinco carreras que resultaron decisivas para obtener el triunfo y colocarse a un juego de la clasificatoria segunda posición, cuando faltan dos fechas para concluir la semi final de la justa dedicada a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

Emilio Bonifacio conectó tres hits y en una cuarta oportunidad al bate se embasó por error del antesalista Alex Valdez que tuvo un costo para los rojos de dos carreras.

La victoria se la adjudicó Matt Wright, quien entró en la sexta entrada en lugar del abridor Ramón Ortiz, mientras que Félix Díaz sufrió la derrota y Oneli Pérez obtuvo el salvamento.

Los Leones del Escogido, que solo necesitaron vencer en este encuentro a los Tigres del Licey para avanzar a la final, hicieron una carrera en el mismo primer inning, cuando Willis Otáñez disparó hit remolcador al central. Sin embargo, los felinos produjeron dos vueltas en el tercero, impulsadas por incogible al prado derecho de Erick Aybar, aunque los escarlatas empataron en el cuarto, en el que Fernando Martínez remolcó a Wilkin Castillo con elevado de sacrificio al jardín izquierdo y el quinto hicieron otra carrera remolcada por doblete al centro de Wladimir Barlentein.

Los Tigres aseguraron la victoria en la sexta entrada. José Bautista y Juan Miranda abrieron con sencillos consecutivos.  Entró a lanzar Ricardo Rodríguez y Willy Mo Peña lo recibió con hit remolcador por el left. Timo Pérez recibió cuatro malas y se llenaron las bases.  Ronnie Belliard también fue transferido y anotó Juan Miranda. Claudio Galvá reemplaza  a Rodríguez. Transfiere a Ronny Paulino y entra otra carrera.  Bonifacio batea por tercera, pero Valdez deja escapar la bola.

Los escarlatas descontaron ventaja en el octavo, al anotar dos carreras, pero ya todo estaba consumado.

Por Licey  también se destacó en la ofensiva Erick Aybar, con dos hits y dos remolcadas. Por el Escogido, Wladimir  Barlentein disparó doble y dos sencillos.

El protagonista

Emilio Bonifacio

Cargo:  jardinero derecho

Dato: Bateó de 4-3

Gran ofensiva.   Emilio Bonifacio conectó tres hits y en una cuarta oportunidad al bate se embasó por error del antesalista Alexander Valdez, error que tuvo un costo de dos carreras para los Leones del Escogido. La actuación de Bonifacio contribuyó a que los Tigres del Licey vencieran a los Leones del Escogido y aún se mantengan con vida en su aspiración de avanzar a la final del torneo de béisbol invernal dominicano. Erick Aybar también se destacó en la ofensiva.