Licey contrata lanzador japonés Katsuki Matayoshi

Licey contrata lanzador japonés Katsuki Matayoshi

(Licey.com). Katsuki Matayoshi, un efectivo lanzador de la Liga Central de Japón, fue anunciado por los Tigres del Licey como su novena importación para el inicio de la temporada 2014-15 de béisbol otoño-invernal, pautado para el 16 de este mes.

Con un repertorio de recta, cambio y slider, Matayoshi registró una excelente actuación este 2014 con los Dragones de Chunichi, anunció el gerente general Manny Acta.

En 60 partidos este año en la Liga Central, la importación azul registró marca de 9-1 en ganados y perdidos, con porcentaje de efectividad de 2.31, por 20 carreras limpias en 80.0 entradas. Solo toleró 49 hits (tres jonrones), ponchó 101 rivales, pasó a 28 por bolas.

Es el prospecto número 65 del béisbol japonés y se convertirá en el quinto jugador la nación del “Sol Naciente” que vestirá la casaca de los campeones nacionales.

Se trata del conocido receptor colombiano Jhonatan Solano, el inicialista Darin Ruf, el segunda base colombiano Dilson Herrera, el torpedero nicaragüense Elmer Reyes, los lanzadores Jhon Lannan (zurdo), el panameño Randall Delgado, Mitch Atkins y Asher Wojciechowski.

Solo cuatro japoneses han jugado para los Tigres en toda su historia. El primero fue el lanzador Makoto Suzuki en la temporada 2007-08, sus colegas de posición Shimizu Akinobu, Kikuchi Masonori y el jardinero Atsuhi Fijie, los tres en la estación 2008-09.

José Diaz bateará a la zurda. Juan Díaz, el torpedero de las Estrellas Orientales, sólo bateará a La zurda en la temporada que comienza el 16 de octubre, anunció el mismo jugador, en su segundo día de entrenamientos con el club. «Desde julio pasado sólo bateo a la zurda», manifestó Díaz, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

El hoy otrora bateador ambidextro explicó que consultó con varios técnicos de béisbol y que le solicitó a su organización en Estados Unidos, Marlins de Florida, permitirle hacer el cambio, a lo cual le respondieron, según relató, que estaba en sus manos (de Díaz) tomar la decisión.

Señaló, no obstante, fue advertido que si hacia el cambio a sólo batear a la zurda no debería regresar a batear a la derecha. Y que al principio tendría problemas para adaptarse, para batearle a los lanzadores zurdos, entre otras cosas, porque vería la rotación de la pelota de manera diferente.

Díaz, aunque es un derecho natural, observó que era un bateador de mejor contacto y poder a la zurda que a la derecha. De igual manera señaló que podía conectar mejor, con más frecuencia y fortaleza, hacia la banda contraria, cuando bateaba a la zurda que a la derecha.

Díaz tuvo este año promedio de bateo de .278, con 12 jonrones y 63 carreras empujadas, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Conectó 27 dobles y un triple. Frente a lanzadores zurdos bateó para .164, con un jonrón y ocho carreras empujadas.

Publicaciones Relacionadas