LICEY CUMPLE 108 AÑOS

LICEY CUMPLE 108 AÑOS

Los Tigres del Licey llegan hoy a los 108 años de fundado, donde ha hecho camino al andar y tiene su historial siendo el combinado de más éxitos en el béisbol profesional de la República Dominicana.Para tal ocasión dedicará su aniversario a la ex estrella de

las Grandes Ligas y el béisbol dominicano, el estelar relevista José Mesa, quien lanzó con el conjunto azul.
El Licey, en la celebración de su cumpleaños, se medirá hoy a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se ha preparado un escenario para reconocer a Mesa, quien estará junto a su familia.

La ceremonia, que incluye varias actividades comenzará con la semblanza de Mesa, la entrega de un trofeo, además el lanzamiento de la primera bola.

El empresario y deportista Miguel Angel Fernández, presidente de los Tigres del Licey manifestó que la fanaticada azul rendirá un homenaje merecido a José Mesa, quien se entregó a los felinos durante su brillante carrera como lanzador.

“Esperamos una gran asistencia de la fanaticada esta tarde, para que todos les demos el apoyo deportivo que se ha ganado Mesa”, apuntó.

Apuntó que la directiva a unanimidad decidió dedicarle el aniversario al nativo de Azua por sus aportes al los Tigres.

Indicó que la fanaticada tiene grandes recuerdos de Mesa, con el popular conjunto y resaltó la gran amistad del ex lanzador con su padre José Manuel Fernández, quien fue presidente del Licey, quien entregará el trofeo.Mesa estará acompañado de su hijo

José Ramón, un prospecto que juega en las menores con los Yanquis de Nueva York, además su esposa Mirla y sus familiares.

El equipo fue fundado como resultado de una reunión que tuvo lugar en la casa de Vicente María Vallejo, en la calle El Conde, en la Zona Colonial de Santo Domingo, el 7 de noviembre de 1907.

Los miembros fundadores fueron: George y Cuncún Pou, Luis y Federico Fiallo, Luis y Pinchán Vallejo, Luis Castillo, Salvador Piñeyro, Álvaro Álvarez, Tutú Martínez, Ángel y Chichi Mieses, Arturo Perdomo, Bi Sánchez, Virgilio Abreu, Alberto Peña, Arturo Nolasco yTulio Piña. Muchos de los miembros fundadores del equipo también fueron parte del primer roster del mismo.

Los próximos 15 años el equipo se volvió tan dominante que se hizo un acuerdo entre otros tres equipos que competían (Los Muchachos, San Carlos y Delco Lite) para formar un nuevo equipo, compuesto por sus mejores jugadores, con el fin de superar a los Tigres del Licey. Este equipo, denominado Leones del Escogido.

Durante lo que los dominicanos llaman la «primera etapa» de la historia del béisbol del país, los partidos se jugaban sólo durante el día. La «segunda etapa» no comenzó hasta que el dictador Rafael Leónidas Trujillo construyó el Estadio Quisqueya en 1955, un estadio brillantemente diseñado y construido para el momento. Con el estadio llegaron las luces, esa época se consideró como la edad de oro en el béisbol de la República Dominicana.

El nombre de Licey fue sugerido por el mocano Pancho Fiallo, hermano de Luis, uno de los fundadores, sobre la base de que era un nombre de cinco letras, lo cual facilitaba su visibilidad en la parte frontal del uniforme de los jugadores, y en reconocimiento a un bravío arroyo que se desplazaba silente entre las ciudades de La Vega y Moca”.

En su nuevo aniversario, el Licey ofrecerá el especial de 2×1, a los asistentes a cualquier área del gran stand central; así como totalmente gratis a quienes penetren a gradas que luzcan prendas de vestir de color azul.

Como es tradicional en cada aniversario azul, el Licey premiará al aficionado que ingrese pagando boleta y resulte el número 108 en cruzar por los pasímetros del estadio Quisqueya Juan Marichal.

El afortunado recibirá artículos de la tienda de los Tigres del Licey, un smarphone P8 de Huawei, un Ipad mini a nombre de tiendas La Serena, kit con productos de Pepsi, otro de Brugal y regalo de la telefónica Orange.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas