Licey de RD con 2-0; Jiménez blanquea PR en seis episodios

Licey de RD con 2-0; Jiménez blanquea PR en seis episodios

SANTO DOMINGO.- El derecho José Jiménez lanzó seis sólidas entradas y los Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe, mantuvieron su invicto (2-0) tras disponer cinco vueltas por cero a los Leones del Ponce, de Puerto Rico, en un mojado choque que se limitó a seis entradas y tuvo como escenario el Estadio Quisqueya.

A las 11:35 de la noche, una hora y 10 minutos después de haberse detenido el partido por la lluvia, el árbitro se reunió con los dirigentes de Puerto Rico y Dominicana y les anunció de manera oficial la suspensión del encuentro, ya que continuaba la pertinaz llovizna sobre el parque de pelota.

Con esa decisión, la tropa de los Tigres del Licey se adjudicó su segunda victoria de la Serie del Caribe. Es, además, su triunfo número 54 en Series del Caribe. Tienen 27 fracasos en su haber.

Jiménez pintó de blanco a la batería boricua durante las seis entradas y apenas le permitió tres imparables. Estuvo mezclando muy bien sus lanzamientos logrando sacar de paso a sus rivales.

Con el choque cinco vueltas por cero, y siendo las 11:25 de la noche, la llovizna que se mantuvo cayendo gran parte de la noche arreció en la parte alta del séptimo acto cuando los Tigres del Licey tenían dos corredores en circulación.

El hombre principal de las decisiones en el terreno de juego ordenó colocar las lonas en el cuadro interior y el partido se detuvo. Las reglas dicen que una hora después de detener el encuentro, el árbitro tiene la potestad de acabar el encuentro y como se jugaron seis entradas completas, el partido era oficial.

Los bates de los Tigres del Licey dispararon nueve imparables y jugaron limpiamente a la defensa, a pesar de lo mojado que estuvo el terreno de juego.

Los lanzadores boricuas que fueron castigados por los dominicanos fueron Dickie Gonzalez, en el tercero entró a trabajar Brian Ward y luego Jean Carlos Alvarado.

El juego se tornó un tanto conflictivo entre los boricuas y el árbitro principal. En el quinto acto, fue ponchado sin tirarle Raúl González y éste protestó el conteo y al marcharse hacia la cueva mostró su enojo con el árbitro. Segundos después, González fue expusado del juego.

El capataz de los Leones de Ponce, el ex-grandes ligas, José- Cheo- Cruz entró al terreno a conversar con el árbitro y luego de varios minutos de alegatos y contraalegatos, la conversación se torno un tanto agresiva y Cheo Cruz fue también expulsado del partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas