Licey derrota a los Leones;
Chávez y Otañez se destacaron

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Los Tigres del Licey contaron con un buen pitcheo de Wilton Chávez y un bateo oportuno de Willie Otañez, para derrotar a los Leones del Escogido, con pizarra de 6-1, en partido celebrado en el estadio Quisqueya, en la continuación del torneo de béisbol de invierno dedicado a Monchín Pichardo.

Es la primera victoria de los azules frente a los rojos, en la campaña, contra dos triunfos de los Leones.

El derecho Chávez lanzó seis entradas, con  dos hits y una carrera, frente a los bateadores rojos.

Por los Tigres comenzó el partido el derecho Wilton Chávez, quien se mantuvo en el box, durante cinco entradas sin permitir libertad a los contrarios. Luego le siguieron Ervin Santana (6) y Eddy Almonte (8) y  Yhency Brazoban (9).

Por los Leones, inició el choque Nerio Rodríguez, Pascual Coco (6), José Capellán (7), Gregory Aquino (8).

El lanzador ganador fue Chávez  (1-0) y perdió Nerio Rodríguez, cargando con su primera derrota.

La tropa azul que dirige Manny Acta, demostró un gran poderío en los partidos del sábado y domingo, al disparar cinco jonrones, en los dos choques. Tres frente a los Gigantes y dos contra los Leones.

En el choque de ayer Willie Otañez, tuvo una gran actuación, al disparar un cuadrangular, doble y dos sencillos. El sábado en la noche disparó un dramático  cuadrangular para darle el triunfo al  Licey sobre los Gigantes del Cibao, en  San Francisco de  Macorís.

COMO ANOTARON
Licey. Segundo acto. Manny Martínez, entregó el primer out; José Herrera, recibió base en bolas; Willie Otañez, disparó un largo cuadrangular, de dos carreras. Brandons Marsters, recibió base en bolas y  Félix Pie, terminó el episodio. Azules 2, Rojos 0.

Leones. Cuarta entrada. Abrahán Núñez, imparable; Rubén Mateo, sencillo y  Brian Myrow, single, Fernando Tatis, out.

Tigres. Cuarto acto. Willie Otañez, sencillo; Brandon Marsters, cuadrangular; luego Félix Pie, José Bautista y Luke Allen, cerraron el episodio. Licey 4, Leones 1.

Licey. Sexto episodio. Willie Otañez, tubey;  Brandon Marsters, sacrificio y error del antesalista Fernando Tatis; Félix Pie, se ponchó Eric Aybar, largo globo, para empujar a Otañez. Tigres 5. Rojos 1.

Tigres. Octava entrada. Hanley Ramírez, inició con doblete, llegó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher, anotó por hit de Willie Otañez; Brandon Marsters, se ponchó; Félix Pie, globo al jardín izquierdo; Erick Aybar, base en bolas;  José Bautista, rolata por tercera. Licey 6, Leones 1. Final.