Licey divide contra los Gigantes y casi está en la Serie Final

Licey divide contra los Gigantes y casi está en la Serie Final

POR DIONISIO SOLDEVILA
Es casi seguro que los Tigres estén en la Serie Final. Pero para que eso se sellara ayer, debían pasar dos cosas. O ganar los dos partidos ante Gigantes, o esperar una derrota Oriental. Ellos dividieron ante los Gigantes, pero las Estrellas se resistieron ante las Aguilas, lo que mantiene vivas sus esperanzas.

No obstante, hoy juegan Licey y Estrellas en el estadio Quisqueya (5:00 p.m.) y los Tigres tendrán en sus manos la posibilidad de poner fin al «Todos contra Todos» y pasar a la final.

En su triunfo de ayer contaron con un buen trabajo monticular de Juan Cruz, mientras que el bateo sonó en grande.

Sandy Martínez pegó dos jonrones, D»»Angelo Jiménez también la botó y lo mismo hicieron Ronnie Belliard y Eric Byrnes.

Los Tigres ganaron el primer juego 12-5, mientras que los Gigantes, con tres jonrones de Angel Peña, se impusieron en el segundo choque con score de 12-1.

Aquí están todos los detalles:

EL PRIMER JUEGO

En el primer partido de la doble cartelera, los bates azules masacraron el pitcheo de los Gigantes, siendo encabezados por el receptor Sandy Martínez, que ligó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras para que los Tigres del Licey consiguieran una victoria 12-5 a primera hora.

También se fueron para la calle el intermedista D’Angelo Jiménez, el jardinero central Eric Byrnes y el antesalista Ronnie Belliard, sumando cinco tetrabases la escuadra capitaleña.

El Licey arrancó temprano con su bateo, fabricando ocho vueltas en las primeras dos entradas del juego.

Jiménez se fue de 4-2 con una empujada. Byrnes conectó de 3-1 con su jonrón y dos empujadas, mientras que Belliard bateó de 3-3 con cuadrangular, doble y tres remolques.

También se contó con un pitcheo de calidad de Juan Carlos Cruz (2-1), quien trabajó cinco entradas completas en las que permitió cuatro hits y una carrera limpia con cinco ponches.

Cruz salió a lanzar en el sexto, pero ni siquiera hizo un lanzamiento cuando fue sacado del encuentro por una aparente molestia en su brazo de lanzar.

En el encuentro debutó Francis Beltrán, con dos tercios de entrada de tres hits y dos carreras limpias.

También Félix Rodríguez, quien sacó un out y no permitió ningún tipo de libertad en su primera aparición del año.

La derrota fue para Daniel Curtis (0-2) al tolerar cuatro hits y seis carreras limpias en una entrada de trabajo en la que otorgó dos transferencias.

Se destacaron en la ofensiva Pedro Féliz y Matt Paggett, con un cuadrangular cada uno.

GIGANTES SE VENGAN

A segunda hora, los bates de los Gigantes decidieron descargar su ira contra los Tigres.

El bateador designado, Angel Peña, disparó tres jonrones y empujó seis vueltas para que los Gigantes le aguaran la fiesta al Licey con un triunfo 12-1 sobre los felinos en el segundo juego de la doble cartelera. El norteamericano Mike Hessman también se fue para la calle y conectó un sencillo.

La victoria fue para el zurdo Beltrán Pérez (1-2) lanzando cinco entradas en las que solo permitió una carrera limpia y ponchó un solo de los hombres enfrentados.

La derrota fue para Vladimir Núñez (0-1) al aceptar cinco carreras limpias con tres transferencias en dos tercios de entrada.

Por los Tigres, Ronnie Belliard conectó un doble y un sencillo y José Herrera pegó dos sencillos.

Con el revés a segunda hora, los Tigres tuvieron que esperar el resultado del partido Aguilas y Estrellas para saber su futuro inmediato hacia la clasificación a la serie final del torneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas