Licey el rey SC
Ha ganado 10 coronas en el Clásico

Licey el rey SC <BR>Ha ganado 10 coronas en el Clásico

La historia de la segunda parte de la Serie del Caribe se escribe en letra de oro con el nombre de los Tigres del Licey, equipo que desde su debut, impuso su calidad, garras y sus filosos dientes para ganar los eventos que se llevan a cabo  cada febrero, donde los felinos han logrado diez coronas, en los eventos.

El Licey debutó en 1970, donde jugaron los Navegantes de Magallanes, de Venzuela y Leones de Ponce, de Puerto Rico, donde los dominicanos salieron por la puerta de atrás, con una victoria y siete derrotas.

 En esta oportunidad los únicos dominicanos que  dieron la cara por su país, fueron el super prospecto en esa época César Cedeño, quien fue incluido en el equipo Todos Estrellas y Manuel Mota, quien fue líder en anotadas, con seis.

La zafra  de los felinos se inició en la Serie del Caribe, de 1971, que ganaron invictos en seis juegos, en esta oportunidad fue incluido México, este clásico  se puede denominar Manuel Mota, pues fue el manager campeón, líder de bateo con 579 y formó parte del Equipo Todos Estrellas, en los jardines, el líder de carreras  anotadas fue Teodoro Martínez, con nueve juegos  Chris Zachary, fue el mejor lanzador con 2-0, durante el evento que despertó gran entusiasmo en el país.

Pichardo un triunfador.   Hay que resaltar  que el éxito del Licey, en  la mayoría de las coronas, el equipo fue conformado por Monchín Pichardo, un gran estratega y con amplio dominio sobre el béisbol  del Caribe.

El  inmortal del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se mantuvo trabajando más de 15 horas diarias, en busca de  lograr las contrataciones de destacados jugadores, para unirlos a los nativos, así conformar  un escuadra invencible.

Pichardo se entregaba en cuerpo y alma a favor de los Tigres, además que logró buenas relaciones con los ejecutivos de los  equipos de Grandes Ligas y de las Ligas del Caribe para conseguir buenos jugadores.

La primera Serie del Caribe, que logró el Licey fue en 1971, celebrada en Puerto Rico, bajo la dirección de Manuel Mota, quien también fue  jugador.

Volvieron a triunfar en 1973, en Venezuela, con  Bob Rordgers de manager.

 La del 1977 fue histórica, donde Rico Carty se adueñó del  estadio Universitario en Caracas, con cinco jonrones, líder en empujadas con 10, en anotadas con 8  y el Jugador Más Valioso.

Durante el evento celebrado en 1980, los Tigres, triunfaron en el  país, con  Del  Crandall, de manager.  En México en 1985 volvieron a la carga, con el dirigente Terry Collins.  En Miami, 1991, con John Roseboro; en Venzuela, en  1994, con Casey Parson;  en 1999, en Puerto Rico, con Daves Jauss, en el 2004, en  el estadio Quisqueya ganaron la corona con Manuel Mota, que logró su segunda como dirigente y en el 2008, en Santiago, con Héctor de la Cruz como manager.

Manuel Mota ha sido el único  manager de los Tigres que ha ganado dos coronas, en Series del Caribe.

El dirigente de las Águilas Félix  Fermín, es el más ganador de los managers con tres  títulos con su combinado Águilas.

Además el Licey tiene 20 victorias en los torneos  de béisbol de invierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas