Licey empata en liderato; Alcántara da dos jonrones en victoria sobre Gigantes

Licey empata en liderato; Alcántara da dos jonrones en victoria sobre Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Izzy Alcántara despachó dos cuadrangulares para conducir a los Tigres del Licey a una victoria de 3-1 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El primer jonrón de Alcántara se produjo en la primera entrada con José Offerman corriendo en la primera, donde llegó por incogible por el bosque derecho.

El segundo vuelacercas de Alcántara fue solitario, por el jardín izquierdo, y ocurrió en el cuarto inning.

Con su ataque, Alcántara apoyó la gran labor monticular Vladimir Núñez, quien se combinó con otros cuatro lanzadores para limitar a solo cuatro hits la ofensiva de los Gigantes.

Núñez (1-1), que se adjudicó el triunfo, cubrió las primeras cinco entradas y dos tercio, permitió la única carrera de los Gigantes, aceptó cuatro sencillos, no concedió bases por bolas y abanicó a tres.

Además de Núñez, el dirigente Manny Acta utilizó los servicios de los lanzadores José Núñez, Melquis Torres, Jorge Sosa y Julio Mañón, que se anotó su juego salvado número 13.

La derrota fue para Adriano Rosario (4-4), el primero de seis lanzadores que trabajaron por el conjunto con sede en San Francisco de Macorís. Los demás fueron Isabel Girón, Francisco Ozuna, Rafael García, Darío Veras y José Parra.

El triunfo fue el número 27 contra 17 derrotas de los Tigres del Licey que se disputa la supremacía del torneo con las Aguilas Cibaeñas.

Los Gigantes tienen ahora registro de 22-22 y se mantiene en el tercer lugar, detrás de las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

La única carrera de los Gigantes fue fabricada en el cuarto episodio, cuando Pedro Feliz disparó hit por el bosque derecho, se estafó la segunda, avanzó hasta la tercera por error en tiro del receptor John Buch y entró en carrera remolcado por Matt Cepicky.

Los Tigres del Licey dispararon de hits en cinco ocasiones y cometieron un error, mientras que los Gigantes batearon cuatro veces por terreno de nadie y no pifiaron.

La ofensiva azul fue encabezada por Alcántara con sus dos jonrones, además de un sencillo y remolcó las tres vueltas de su equipo. Los otrs dos hits del Licey fueron disparados por José Offerman y Erick Almonte.

Por los Gigantes, Richard Gómez disparó dos hits; Feliz y Cepicky un incogible cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas