Licey está contra la pared

Licey está contra la pared

Aunque el conjunto azul tiene chances matemáticos de clasificar, la realidad es que  está contra la pared.

Tras la quinta derrota en línea, los Tigres (15-24) sólo tienen 11 partidos para darle vuelta a la página.

Sin embargo, no parece que el  combinado añil tenga ese ímpetus para regresar, tras jugar  mal todos los aspectos del béisbol: pitcheo, defensa y bateo.

Ninguno de los abridores del club ha podido sacar la cara en la temporada, excepto el pitcher César Valdez, quien tiene marca de 3-1.

En el caso de los demás lanzadores, Robert Coello (2-5, efectividad de 5.67), Alfredo Fígaro (1-2, con 4.61), José Mercedes (0-2 y 1.93), Ramón Ortiz (0-3, con 6.12), además de las pobres apariciones de Esmil Rogers, Adalberto Méndez y Jenry Mejía. El equipo tiene efectividad colectiva de 4.46.

En cuanto a la defensa, el Licey es el peor equipo   al totalizar casi 60 pifias.

Aunque en bateo colectivo promedian .265, pero son últimos en llevar las vueltas al plato.

Integraciones.  El versátil infielder Ramón Santiago debutará mañana con los Leones, para producirle un agradable dolor de cabeza a Ken Oberfell.

El relevista Santiago Casilla entraría el miércoles, mientras que Diorys Hernández regresará a juego el jueves tras una lesión.

Calidad.  Los Gigantes se fortalecieron ayer con la integración de Pedro Feliz.

La llegada de Feliz es una panacea para Félix Fermín tras la pérdidas de Matt McBride y Brad Nelson.

Juan Francisco, que viajó a Cincinnati, regresa a la alineación mañana.

El juego bueno.  Las Aguilas volvieron a ganar anoche para mantenerse en la cuarta posición.

Tony Peña sigue apostando al juego pequeño, colocando a Julio Borbón y Willy Taveras en la punta de la alineación. La entrada de Edwin Encarnación, junto a Kevin Barker es un aliciente.

Sospecha.  El jardinero Félix Pie no hizo el viaje a la capital el sábado y el equipo desconocía la situación.

Como un cañón.  Luego de casi un mes en pugilatos, el cerrador Julio Mañón se está comportando como un verdadero estelar en la liga dominicana.

Mañón, quien exigía medio millón mensuales, suma 5 rescates, además de que lanza en múltiples partidos en forma consecutiva.

Mañón, de 37 años, ahora totaliza 63 salvamentos y es otro fuerte candidato a triturar el récord de todos los tiempos, que ostenta Arturo Peña. Cuando los Toros llegan ganando a la última entrada, Mañón es la mejor garantía en el torneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas