Licey gana con 4 jonrones y apoyó labor César Valdez

d9

 

Los Tigres del Licey conectaron cuatro cuadrangulares y César Valdez trabajó seis solidas entradas en blanco para guiar a los azules a una victoria de 10 vueltas por tres sobre las Estrellas Orientales, en choque celebrado en el Estadio Quisqueya.

Con su triunfo, los bengaleses se afianzaron en la primera posición del Torneo de Beisbol Invernal al conseguir su victoria número 16 con 11 derrotas para liderar la tabla de posiciones.
Entretanto, las Estrellas Orientales ahora tienen foja de igual de 13 ganados y perdidos.
Además, los Tigres extendieron a cuatro la cadena de partidos ganados en forma consecutiva.
De su lado, las Estrellas se encontraron con su quinta derrota consecutiva, atravesando por una racha negativa.

Los añiles castigaron sin piedad al pitcheo verde desde el inicio del partido cuando atacaron con cuatro carreras al abridor de San Pedro de Macoris, Marlon Arias, a quienes lo explotaron en el segundo acto luego de un doble con las bases llenas de Yermin Mercedes, que remolcó tres vueltas.
El lanzador del Licey, César Valdez, se presentó intransitable y pintó de blanco a las Estrellas en las primeras seis entradas del juego. En su buena actuación, Valdez no permitió carreras en seis episodios y ponchó a ocho contrarios. Se acreditó su primer triunfo del año, mientras que Marlon Arias cargó con el fracaso, ahora tiene 1-1.

La ofensiva de los Tigres del Licey la comandó el primera base, Jason Rogers, quien conectó dos de los cuarto jonrones que pegaron los felinos en el juego, además, remolcó dos anotaciones. Mercedes empujó tres anotaciones con un doblete.

Los otros dos estacazos de vuelta completa lo dispararon Marcos Hernández en la sexta entrada, al igual que Juan Miranda.

Los bates verdes desafiaron al pitcheo azul en la séptima entrada cuando fabricaron tres anotaciones. Choi conectó un doblete que remolcó dos anotaciones. Calixte empujó la tercera con un elevado de sacrificio. Por los Tigres trabajaron desde el box, además del abridor, César Valdez, Francisco Rosario, Atahualpa Severino y Pedro Beato. Por las Estrellas, subieron a la lomita, Jailen Peguero, Eury de la Rosa y José Nivar. Los Tigres vienen jugando buena pelota.