Willy Aybar conectó triple remolcador de dos carreras y los Tigres del Licey vencieron 3 por 2 a los Gigantes del Cibao para tomar ventaja 1-0 en la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano en el estadio Quisqueya.
El abridor Ubaldo Jiménez y otros tres relevistas se encargaron de mantener bajo control a los bateadores de los Gigantes, quienes apenas pudieron conectar cinco incogibles.
Jiménez cubrió las primeras cinco entradas, durante las cuales le fabricaron las únicas dos vueltas del equipo nordestano; permitió cinco hits, abanicó a seis y no otorgó base por bolas.
El trabajo monticular azul fue completado por Alberto Arias (6), Víctor Marte (8) y Carlos Mármol (9), quien se apuntó el salvamento.
La derrota fue para Alfredo Simón, el primero de cinco pitchers utilizados por el dirigente de los Gigantes.
La escuadra azul produjo dos carreras en el tercer inning, después de dos outs, cuando Erick Aybar y anderson Hernández dispararon sencillos consecutivos y Willy Aybar pegó triple entre los jardines central y derecho. Los Gigantes empataron en el cuarto.
Sin embargo, los felinos volvieron a tomar ventaja en la quinta entrada por incogible de Hernández, que remolcó a Ronnie Belliard en una jugada muy conflictiva en el plato, que provocó la expulsión del dirigente de los Gigantes Luis Dorante.
La final está pactada al mejor de nueve partidos.