Licey inaugura salón

Licey inaugura salón

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La directiva de los Tigres del Licey, campeones nacionales, inauguró ayer el Salón de Trofeos con la finalidad de que sus generaciones de fanáticos conozcan toda su historia. “Este es un día histórico y hermoso para toda la familia del glorioso Licey, gracias al trabajo y el apoyo de todos los miembros de nuestra directiva” dijo José Manuel Busto, Pepe, presidente del equipo.

Este Salón de Trofeos que lleva el nombre de Domingo Ernesto-Monchín- Pichardo es parte de las festividades que vienen haciendo los 19 veces campeones con miras a celebrar sus cien años de fundados.

“Al dejar abierto este salón queremos mostrarles a las generaciones presentes y futuras que somos una gran familia” indicó Busto en las renovadas oficinas de la primera planta ubicadas en el Estadio Quisqueya.

Compuesta por un área de trofeos, el salón exhibe toda su gloria ganadora a lo largo de estos 99 años de tradición beisbolera, así como también una galería de fotografías de los expresidentes y fundadores del club.

“Con esta apertura queremos recordar a nuestro querido Monchín, uno de los mas grandes propulsores del béisbol criollo” enfatizó un emocionado presidente del Licey. En el acto estuvieron presente los familiares de Monchín Pichardo, su esposa Mirta, su hijo Domingo Ernesto y sus nietos.

Asistieron a la inauguración del salón, el doctor Leonardo Matos  Berrido, presidente de la Liga de Béisbol; licenciado Porfirio Veras, comisionado de Béisbol, los ex presidentes del Licey, José Manuel Fernández, Miguel Hedded, Emigdio Garrido, además el dirigente Rafael Landestoy, entre otros.

La bendición de salón estuvo a cargo del padre Sergio de la Cruz.

Por la familia Pichardo, habló Domingo Ernesto, quien es directivo de los felinos.

Pichardo agradeció a la directiva de los Tigres, por el homenaje a su padre. En este museo-salón también estarán funcionando las nuevas oficinas de Prensa y Relaciones Publicas del equipo.

En la actividad estuvieron ex presidentes de los bengalíes, junto a sus familiares, y descendientes de los presidentes y directivos que ya no están presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas