Licey le da paliza a las Aguilas del Cibao

2B_Deportes_06_3asasas,p01

Los Tigres del Licey descargaron toda su furia ofensiva y aplastaron anoche 15 vueltas por tres a las Aguilas del Cibao, en el Estadio Cibao, para así quedarse solo en la tercera posición con marca de 22-21.
Los bates azules despacharon 22 hits, incluyendo cuatro jonrones. Uno de Emilio y su hermano Jorge Bonifacio, Matt Thaiss y Yeison Asencio. Con ese revés, las Aguilas caen al cuarto puesto con foja de 21-21, restando ocho partidos para concluir la vuelta regular.
El lanzador ganador fue Esmil Roger, quien trabajó en siete entradas completas, donde le pegaron siete hits, dos carreras y ponchó a cuatro bateadores.
Cargó con el fracaso, el derecho Richelson Peña, quien fue vapuleado por la batería azul desde el mismo primer episodio.
También trabajaron en rol de relevo por las Aguilas,, Brady Lail, César Cabral, Daurys Torres, Salvador Justo, José Adames, Yordy Cabrera y José Dominguez.
Con esa derrota, las Aguilas del Cibao extendieron su racha de tres derrotas en forma seguida. Los añiles hicieron dos carreras en el primero, tres en el segundo, tres en el tercero, una en el cuarto y el quinto. Lograron tres más en el sexto y una en el sétpimo y en el octavo.
Las Aguilas fabricaron sus carreras en el cuarto, quinto y octavo episodio ante el pitcheo de los Tigres.
El ataque ofensivo del Licey lo encabezaron los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, quienes batearon horrores ante el pitcheo mamey.
Bonifacio despachó jonrón, doblete y hit para remolcar cinco carreras en el primer tercio del torneo.
Otro que agregó un jonrón fue Matt Thaiss, quien está caliente. Bateó de 5-4. Alcántara de 6-3.
Anoche se produjo el debut del jugador de Colombia, Donovan Solano, de grata recordación para la fanaticada azul.
Los Tigres fabricaron por lo menos una carrera en las primeras ocho entradas. En el noveno fue el único episidio donde no pisaron el plato.
Lanzamiento de honor. La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Berneiten, fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola previo al partido. La diplomática compartió con los directivos de las Aguilas del Cibao.