Licey listo para retener corona;
Ravelo resalta integración de jugadores

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/8C821B67-8299-433E-A7F8-87A8271D8CD4.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El gerente general de los Tigres del Licey, manifestó que se ha conformado un equipo con la finalidad de rentener la corona, en la campaña que se inicia el viernes, evento que está dedicado ex presidente de los felinos, Monchín Pichardo.

” La directiva de los Tigres, desde que terminó la Serie del Caribe, donde ganamos la corona, se iniciaron los trabajos para el torneo que comienza el viernes”, dijo Fernando José Ravelo.

Manifestó que el Licey contará con jugadores estelares desde el inicio de la campaña y luego entrarán los demás.

Ravelo, resaltó la integración de los destacados jugadores en el inicio de los entrenamientos.

“Además  el dirigente Manny Acta se presentó con buen tiempo, para seguir digiriendo a los Tigres”, dijo.

Acta una manager exitoso,  estuvo al frente de los Tigres el pasado año, donde ganó la corona en el torneo de invierno y en la Serie del Caribe, celebrada en el país.

Ravelo habló ayer en la rueda de prensa ofrecida por la directiva de Tigres, para presentar a los jugadores , madrina y la transmisión de los partidos.

Ravelo indicó que la directiva de los azules está satisfecha por la integración de los jugadores regulares y los jóvenes que buscan un puesto.

En la mesa principal estuvieron presente el ingeniero Emigdio Garrido, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Porfirio Veras, Fernando Ravelo, Manny Acta,  ingeniero Federico González hijo, ingeniero  Tancredo Aybar hijo, ingeniero Emigdio Garrido hijo, Manny Acta, Marcos Rodríguez y Raúl Salvado, presidente de Centennial, quien patrocinará los uniformes de los Tigres.

Banda a la madrina

Durante el acto celebrado ayer la señorita  María Eugenia Ravelo Pérez recibió la banda como madrina de los Tigres de parte de  Carla Alsina, madrina de la pasada temporada.

La cadena de transmisión está integrada por Roosevelt Comarazamy, Mickey Mena, Idelfonso Ureña, Juan José Rodríguez, Enrique Rojas, Rafael Díaz, Bienvenido Rojas, Juan Nova Ramírez, Billy Reynoso y Gustavo Rodríguez. Alex Gómez, coordinador de prensa. 

Por su parte el norteamericano Ron Flores completó el quinteto de jugadores importados de los Tigres del Licey que verán acción en la temporada de beisbol invernal que comienza el próximo viernes.

Ravelo, indicó que el Licey cuenta con un buen material nativo, que realizará una combinación, que permitirá que el trabajo en común ayuden a retener la corona.

“Nosotros contamos con una gran confianza de nuestro material criollo y el resultado que darán su fruto”, dijo Ravelo.

El zurdo Flores, nativo de Pico Rivera, California se une al cubano nacionalizado Vladimir Núñez, y los noreteamericanos  John Patterson, Brandon Marsters, Luke Allen.

Flores, con los Rivercats de Sacramento, sucursal triple A de los Atléticos, tuvo marca de 4-3 con 3.83 de efectividad, cuando en 55 juegos, trabajó en 54 entradas, con 60 hits, 27 carreras y 23 limpias.

Núñez, con los Sky Sox de Colorado Spring,  en 22 partidos  le dieron 69 hits con 39 carreras, 35 limpias en 58.1 entradas con registro de 2-4 y 5.40 de efectividad.

Núñez al igual que Brandon Marsters y Luke Allen ya tienen experiencia en la Liga Dominicana con los propios Tigres y los Azucareros Patterson, lanzador derecho,  con los Expos de Montreal, en 98.1 entradas le dieron cien hits con 99 ponches y 58 carreras limpias, 55 sucias. En las mayores tiene  marca en su carrera de 7-11 y 5.04 de efectividad.

Con los Senadores de Harrisrsburgh, en cuatro entradas se enfrentó a doce bateadores, sin permitir libertades en doble A.

En clase A, con los Manatis de Brevard Conty, en dos juegos tabrajó en 7.2 entradas con tres hits sin mas nada.

Brandon Marsters, quien está  por segunda vez seguida con el Licey, con los Red Wings de Rochester, triple A de los Mellizos de Minnesota bateó para .209 de promedio.

En 61 juegos dio 39 hits con 24 anotadas, catorce dobles, tres jonrones y 18 remolcadas en 108 turnos al bate.

Luke Allen, quien ya jugó  por dos años con los Azucareros del Este y Naranjeros de Hermosillo en la Liga Méxicana bateó para .258 con los Sounds de Nashville con 17 jonrones, 18 dobles, 107 hits, dos triples y 43 remolcadas.